Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caleta Olivia: Consternación por el suicidio de la Directora de la Biblioteca Municipal

Compartir: Enviar Imprimir

El deceso de Yanina Grabano se produjo en las primeras horas de la tarde de este miércoles a consecuencia de un paro cardiorespiratorio luego de un excesivo consumo de ansiolíticos, según confirmaron a La Prensa de Santa Cruz, fuentes del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de Caleta Olivia.

Por ahora no se sabe si había sido trasladada de urgencia al Hospital Zonal o bien ya estaba sin vida cuando fue hallada por sus familiares en su domicilio, una casa de dos plantas, ubicada en la esquina de las calles Cerro Beltrán y Gobernador Gregores, frente a la cancha de fútbol del Bº 3 de Febrero.

Tenía aproximadamente 50 años y le restaban pocos meses para jubilarse como directora de la Escuela Municipal “Mariano Moreno”, cargo que también había ocupado por muchos años su madre, Adita Muriano.

Venía sufriendo desde hace tiempo un cuadro depresivo y poco antes de las 13:00 horas de hoy habría anunciado en su cuenta de Facebook su decisión de no seguir viviendo, pidiendo perdón a sus hijos y otros familiares.

Su muerte causó profunda consternación en numerosos ámbitos de esta comunidad, incluyendo el ámbito político ya que provenía de una familia ligada estrechamente al justicialismo.

El Juzgado Penal de Instrucción de turno ordenó que se practicara la autopsia, tras lo cual se dispondría la entrega del cuerpo a su familia, previéndose que la inhumación en el cementerio local se realizaría mañana.

El nombre de Yanina Grabano cobró notoriedad en medios periodísticos, luego que protagonizara un incidente en un acto público que se realizara el 19 de octubre de 2022 en el Centro Cultural de esta misma ciudad, con la presencia de Alicia Kirchner.

La gobernadora pasó un incómodo momento cuando Grabano interrumpió la ceremonia para reclamarle 20 litros de pintura y otros insumos para tareas de embellecimiento de la Biblioteca, argumentando que las autoridades municipales le negaban esa ayuda.

La mandataria se apresuró a decir que era un tema municipal, pero inmediatamente la directora del espacio público fue desalojada por la fuerza por parte del personal de seguridad y más tarde se le labró un sumario interno.

Caleta Olivia suicidio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso