Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caleta Olivia: Dormían, y un ladrón armado entró, el dueño lo enfrentó y terminaron ambos heridos 

Compartir: Enviar Imprimir
Ilustrativa.
Ilustrativa.

En horas de la mañana de hoy una familia fue sorprendida por un sujeto que intentó robar en la vivienda mientras ellos se encontraban descansando y al escuchar ruidos en el interior, el propietario se cruzó en lucha con el ladrón. Ambos resultaron con lesiones. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo a lo que pudo recabar Santa Cruz en el Mundo el hecho se suscitó alrededor de las 08:30 horas en una vivienda ubicada en calle Beavoiur al 1700 esquina Siekman.

Al ser advertidos de lo sucedido los efectivos de la Comisaría Primera concurrieron al domicilio, donde al ingresar hallaron a dos hombres heridos, por lo cual se solicitó la presencia de los facultativos del Hospital Zonal.

A todo esto el propietario de la casa dialogó con los efectivos relatando lo sucedido minutos antes. El dueño de casa habría argumentado que al escuchar ruidos en la parte baja de la casa, ya que estaba descansando en el primer piso, decidió bajar no sin antes tomar un arma de fuego y al escuchar los gritos de una sobrina que estaba en la morada comenzó a descender hacia la parte de la cocina observando que el intruso subía hacía el sector de las habitaciones, por otra escalera, notando que portaba un cuchillo.

El hombre (de unos 55 años de edad) lo habría enfrentado con el arma de fuego, pero al ver que él no tiraba, el intruso se abalanzó y lo atacó con el arma blanca. Allí, comenzó una lucha, por la cual ambos terminan lesionados con el cuchillo. El propietario en sus brazos y el otro individuo (27) en la pierna derecha, en el cuero cabelludo y la ceja, fue en ese momento que llegó la policía y el sujeto fue reducido.

Cabe mencionar que el malhechor para ingresar a la propiedad debió violentar la puerta principal de acceso a la morada.

Luego llegó el personal sanitario, quienes se encargaron de evacuar a los heridos hacia el nosocomio, uno de ellos, quedó con custodia policial, en calidad de aprehendido.

Asimismo, es menester indicar que se requirió la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes realizaron su tarea en el interior de la vivienda y en el exterior de la misma. Para luego participar junto a sus pares de la Comisaría Primera en la elaboración de la correspondiente inspección ocular.

Si bien hubo un disparo, el mismo no impactó en ninguna persona y fue hallado por el personal calificado. También se secuestró un arma de fuego tipo pistola, calibre 22 que poseía el propietario de la vivienda y otro de los elementos incautados resultó ser un cuchillo que podría pertenecer al intruso.

Se dio intervención al juzgado de turno, explicándose los pormenores de lo sucedido y las actuaciones policiales. Vale sostener que el aprehendido, luego de las 6 horas legales y por disposición judicial quedó detenido en caracter incomunicado.

Lo detuvieron Ladrón detenido Dueño herido de arma blanca Caleta Olivia Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso