Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caleta Olivia: Dos policías involucrados en un hecho de sangre, fueron separados

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer dimos a conocer sobre la desaparición de una camioneta Ford Ranger, propiedad de un policía de Caleta Olivia, y por esta situación, ahora hubo un vuelco en la información ya que el efectivo está involucrado junto con otro suboficial, en un hecho de sangre.
Santa Cruz en el Mundo logró conocer que la búsqueda de la camioneta por parte del efectivo policial lo llevó a dirigirse hacia un lugar alejado de la ciudad de El Gorosito, precisamente se trató de un conocido sector llamado Matadero de Salas, que está a unos 15 Km. de la zona urbana.

Hasta allí, el propietario de la camioneta, el sargento, se dirigió junto a otro policía, en busca de la misma y se encontró con su rodado y un grupo de jóvenes, 5 en total, tres menores –dos chicas y un varón- y dos mayores de edad, desconociéndose aún que sucedió porque hubo disparos provenientes del arma reglamentaria que en este caso hirieron a una adolescente en sus extremidades inferiores.
Ante este panorama se solicitó inmediatamente presencia policial y de profesionales médicos de la guardia del Hospital Zonal Padre Tardivo, quienes no tardaron en llegar y encontraron a una menor con heridas de bala, evacuándola hacia el nosocomio.
No obstante, los policías, en este caso el sargento y un cabo primero, fueron llevados a la División Comisaría Quinta donde se les secuestró el armamento, se les practicó el barrido electrónico y hubo revisación médica.

El hecho fue informado al Juzgado de Turno, desde donde se determinó que ambos efectivos recuperaran la libertad.
Extraoficialmente se supo además que la camioneta estaba siendo desarmada para una eventual venta de autopartes.
En lo que respecta a la situación de los policías, la Jefatura intervino procediéndose a emitir la separación del cargo para ambos involucrados, quienes deberán someterse a un sumario pertinente.
Más allá de lo actuado, surgen varios interrogantes que trataremos de ir esclareciendo para entender cómo se dieron los hechos a partir del robo de la camioneta.

Una menor resultó herida Dos policías involucrados en un hecho de sangre Caleta Olivia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso