Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caleta Olivia -Triple Crimen: Neira declaró y sostuvo su inocencia

Compartir: Enviar Imprimir

Fue detenido por estar sospechado de haber intervenido en el incendio intencional de la vivienda del Bº 17 de Octubre de la ciudad del Gorosito. Hecho que causara la muerte de una joven y sus dos pequeños hijos, prestó una extensa declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción N° 1.
Víctor Neira prestó declaración indagatoria por casi cuatro horas ante el juez de instrucción Gabriel Contreras, manifestando su inocencia. Está sospechado de ser quien conducía el auto que huyó apenas se desencadenó el incendio.
Se trata de Víctor Neira (28), quien dijo ser inocente, asegurando que no estuvo en el lugar del trágico hecho ocurrido en la madrugada del 5 de enero.
De acuerdo a datos que pudo obtener este medio, creen que Neira habría sido el conductor del automóvil de color gris en el que escapó el grupo de cuatro individuos inmediatamente después de que se divisaran llamas en la casa de la calle Madroñal.
El voraz incendio causó la muerte de Natasha Schumacher (24) y sus dos pequeños hijos, Karin (5) y Lautaro (7), y solo sobrevivió la pareja de la mujer, Ricardo Luna, al escapar de las llamas saltando una ventana, sin prestarles auxilio a las víctimas.
Vale recordar que el movimiento del auto y de los individuos que habrían provocado el incendio fue registrado alrededor de las cinco de la madrugada por una de las cámaras de video de una empresa maderera ubicada en las inmediaciones.
Pero no está claro por qué desde un principio se dejó trascender que los fugitivos eran cuatro y ahora se suma un quinto y un sexto sospechoso.
Anteriormente, el 7 de enero hubo una redada en diferentes barrios y por orden de la jueza Malena Totino -que en ese momento subrogaba el juzgado penal- fueron detenidos dos hermanos de apellido Gallardo y otros dos individuos de apellidos Rementería y Gil, quienes continúan repartidos en calabozos de varias comisarías y esta semana se resolverá sus situaciones procesales.
En este contexto, trascendió que uno de esos detenidos (no se pudo precisar cuál de ellos) habría dado firmes argumentos de que estaba durmiendo en su domicilio, ya que a las seis de la mañana de ese día, debía levantarse para ir a su trabajo, por lo cual podría ser descartado del grupo que causó el incendio que derivó en un triple crimen.

Fuente: La Vanguardia del Sur
Quinto sospechoso Caleta Olivia Triple Crímen Juez Gabriel Contreras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso