Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caso Estafanía Rosales: Dolor y dudas sobre su muerte, autopsia y un joven liberado

Compartir: Enviar Imprimir

La muerte de una chica de 26 años generó indignación y tiene en vilo a la ciudad der Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, debido a las circunstancias, los antecedentes y el accionar de la Justicia en torno a la denuncia que ella había realizado por una presunta violación, como por el letargo de las pericias que deben realizarse tras su muerte.
Se trata de Estefanía Rosales, una barista de un conocido pub local que fue encontrada sin vida por su ex pareja en el interior del departamento que ella alquilaba en la esquina de Alcorta y Comodoro Rivadavia en la capital santacruceña.
Horas antes, ella había ido a trabajar al bar emplazado a unas cuadras y tras cumplir su turno, cerca de las siete de la mañana, su jefe la llevó a su departamento.
A partir de allí, todo es un misterio. Una serie de historias en la red social Instagram darían cuenta que la joven estaba pidiendo ayuda. Allí indicó que “es mejor irme que quedarme” y “ya no pido más de nada (sic)”.
Quien encontró su cuerpo fue su ex pareja, un chico de apellido Pitaluga, con el que habría pasado la noche. Él dijo que se quedó con ella, se levantó, fue a su casa, volvió y cuando retornó a la casa de Estefanía, vio que no tenía signos vitales.
Estefanía estaba boca abajo, ya morada, con un charco de sangre cerca de su boca, con su ropa interior corrida y presentaba sus brazos tensionados, posiblemente por resistirse a algún ataque, indicaron desde su núcleo familiar, que por estas horas se encuentran “destrozados”, según aseguró Mauro, su hermano.
Pitaluga fue detenido por ser el principal y hasta ahora único sospechoso. Se realizó un allanamiento en su vivienda, ubicada en Urquiza al 500 y la policía secuestró elementos de interés para la causa que, por el momento, está caratulada como “muerte dudosa de criminalidad”.
La familia realizó posteos en las redes sociales pidiendo a la comunidad que los acompañe en su reclamo en busca de Justicia. Antonio, el padre de Estefanía, indicó que: “A mi hija la asesinaron, se está investigando. Exijo respeto ante lo que se dice, ella fue víctima de violación hace 4 años y no hubo justicia, el tipo anda libre”.
En horas de la tarde de hoy, el cuerpo de la joven fue entregado a los familiares que velaban sus restos en Ilhero.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que la causa de muerte fue: “shock cardiogénico”. Asimismo, tras conocerse los resultados de la autopsia, se ordenó la liberación de Pittaluga.

Río Gallegos Caso Estefanía Rosales Dudas y dolor - autopsia y un detenido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso