Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Clausuraron fábrica de ladrillos por infringir el Decreto 890/20

Compartir: Enviar Imprimir

Anoche en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Río Gallegos, representantes del ministerio de Trabajo y personal de la policía provincial se concretó una clausura de una fábrica de ladrillos por no cumplir con las normativas vigentes.
Alrededor de las 20:30 horas, personal municipal del área de Comercio en compañía de miembros de la cartera laboral y efectivos de la División Comisaria Tercera se constituyeron en la fábrica de ladrillos ubicada en el Bº San Benito, chacra 20 lote 9, dado que se había recepcionado una denuncia por parte de familiares de empleados, quienes dieron a conocer que en el lugar no se estaba cumpliendo con las medidas adoptadas desde el gobierno provincial en el contexto de Brote en Conglomerado por Coronavirus.

Una vez en el lugar se constató que el edificio de producción había gente trabajando y sin contar con los elementos de seguridad. Se encontró a 15 personas, quienes debían cumplir con una jornada laboral hasta las 02:00 de la madrugada. Incluso de la inspección se determinó que no se contaba con el protocolo establecido.
Para finalizar Comercio municipal ejecutó la clausura correspondiente colocándose las fajas en el portón de la fábrica. En tanto se determinó que no se cumplía con el Decreto 890/20 instaurado por el Gobierno Provincial. Dándole intervención al Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la Jueza Dra. Marcela Quintana.

Municipalidad de Río Gallegos Clausura de fábrica Comisaría Tercera Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso