Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Comisaría Quinta recuperó elementos robados de una casa y detuvo a los autores

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la madrugada de hoy un vecino alertó que sobre calle Juan C. Oliva al 800 se había producido un ilícito. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Alrededor de las 06:00 horas el personal de la Comisaría Quinta fue alertado sobre un hecho que se había originado hacia minutos en calle Oliva al 800. Hasta el lugar concurren los efectivos y constatan lo enunciado telefónicamente. Se comunican con el propietario de una vivienda, quien dio cuenta de cómo se habrían dado los hechos.
Al parecer, el dueño de casa estaba descansando y mientras ello ocurría malvivientes ingresaron a su domicilio sustrayéndole un equipo de música, una soldadora y una caja de herramientas. Algún ruido lo despertó y al encontrarse con los faltantes salió presuroso del domicilio observando que un joven le provocó daños a la luneta de un vehículo marca Ford EcoSport para luego retirarse corriendo, el hombre ingresa a su casa y escucha la rotura de otro vidrio constatando la destrucción de la luneta y el parabrisas de su vehículo marca Peugeot 408 y ve a dos sujetos salir de la escena.
A todo esto llegó la policía al lugar y logra aprehender a dos jóvenes conforme los datos que habían sido provistos minutos antes.
Asimismo, se logra establecer con aportes de vecinos que los elementos sustraídos habían sido ingresados a una vivienda de calle Dean Funes a pocos metros de donde se produjo el ilícito. En el lugar, los integrantes de la División Quinta implantaron consigna, solicitando la respectiva orden de allanamiento.
Al cabo de unas horas se observa salir de la casa a dos individuos los cuales fueron aprehendidos por personal policial. Una vez que el Juzgado de Instrucción Nº 2 libró el allanamiento personal de la dependencia citada ejecutó el procedimiento, el cual arrojó resultados positivos, secuestrándose lo elementos que habían sido sustraídos.
En horas de la tarde se solicitó la presencia de los efectivos de la División Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
En definitiva 4 sujetos ingresaron a la Comisaría en calidad de aprehendidos cuyas edades oscilan entre 20 y 25 años. De acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, una vez cumplidas las 6 horas legales de aprehensión recuperaron la libertad, previo fijar domicilio a disposición del juzgado interviniente.

Río Gallegos Comisaría Quinta Recuperan Elementos Robados 4 detenidos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso