Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Comisario Rivadeneira: “Preventivamente, pusimos en cuarentena a todo un cuarto”

Compartir: Enviar Imprimir

Ante varios rumores de que había integrantes del Comando Radioeléctrico haciendo cuarentena en la localidad de El Calafate, relacionados con el COVID-19, Santa Cruz en el Mundo se puso en contacto con el Jefe de la mencionada División, Comisario Esteban Alejandro Rivadeneira, quien aclaró lo sucedido.
Sobre la consulta respecto de que si había personal realizando aislamiento por sospechas de haberse contagiado Coronavirus, el funcionario policial indicó que “a una mujer policía de la División le diagnosticaron un síndrome gripal, con reposo de 48 horas, razón por la cual me comuniqué con la gente del SAMIC y solicité algún tipo de recomendación al respecto, indicándome que la iban a evaluar y a hacer un seguimiento para descartar toda posibilidad, por el momento, me dijeron también, que si el médico de guardia no activó el protocolo por el COVID-19, debe ser porque no era necesario. De igual forma, me avisan luego, que para que todos nos quedemos tranquilos, ya que trabajamos constantemente con la gente que entra y sale de la ciudad, le vamos a practicar el hisopado y procedimos a aislar al resto de los compañeros, que obviamente resulta algo lógico ya que detrás de cada uno de nosotros, también están nuestra respectivas familias”.
En consecuencia, se puso en cuarentena, en forma momentánea, a todo un cuarto, es decir, 7 efectivos. “Es una medida preventiva que culminará con el resultado del hisopado que se le practicó a la brigada, que por lo que nos dijeron, entre mañana y pasado se conocerá el resultado”.
Rivadeneira, apunto además que “en el SAMIC, me dijeron que por la sintomatología presentada no se correspondería con COVID-19, pero no obstante eso, no se obvió el procedimiento y se hizo la practica correspondiente”.
“Si bien la brigada tuvo fiebre, no habría pasado de 37º, lo que sería algo así, como una febrícula, igualmente sabemos que la afectada continuo tomándose la temperatura y hasta el día de la fecha no presentó más fiebre. Hoy, en el último control, le dio 35,6º y durante estos días no pasó de los 36º, o sea una temperatura normal”, subrayó el Comisario.
“Nosotros –continúo y resaltó- no hemos tenido contacto con ninguna persona afectada, lo que si es cierto, es que nuestro personal trabaja en el portal de acceso a El Calafate, respetando todas las medidas de seguridad, los efectivos trabajan con guantes, con barbijo y es más este lugar, se desinfecta todos los días, es más en estos momentos (20:00 horas) la gente de Criminalística está desinfectando el portal de ingreso a la localidad, que incluye desinfección de los móviles en forma diaria. Si bien hay una exposición por la tarea que cumplimos, tenemos y tomamos las medidas de seguridad que minimizan el riesgo y eso se cumple”. Asimismo, agregó que “desde lo personal, trato de trabajar y buscar el bienestar como la tranquilidad de todo el personal a mi cargo”.
El jefe del Comando Radioeléctrico precisó que “desde el domingo que pasó esto, comuniqué a la superioridad sobre los pormenores, a lo cual acompañé con los informes respectivos, inclusive informando cómo se iba a continuar desarrollando la operatividad en el portal haciendo hincapié en darle tranquilidad a nuestra gente y sus respectivas familias”.
Por último, el comisario Esteban Rivadeneira agradeció la comunicación porque “así se evita confundir y alarmar, sobre todo porque se debe difundir la realidad de los hechos”.

Comando Radioeléctrico de El Calafate Todo un cuarto en cuarentena Preventivamente
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso