Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

DDI El Calafate y la comisaría de Río Turbio esclarecieron robo a comerciante

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de ayer, alrededor de las 15:30 hs., se ejecutaron dos allanamientos, conforme lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción y del Menor de Río Turbio a cargo de la Dra. Betina Bustos, en el marco de la investigación llevada a cabo en forma ininterrumpida por personal de la DDI de El Calafate.
Para desarrollar dicha tarea se comisionó personal de Investigaciones para trabajar en conjunto con efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio tal como lo dispuso la superioridad policial, en virtud de una causa judicial donde resultara damnificado un conocido comerciante de dicha localidad.
Sobre el hecho en sí. se conoció que el pasado 3 de enero, alrededor de las 10:00 hs., un sujeto había agredido a un hombre de 52 años cuando salía de su vivienda. Fue un robo violento porque le pegó con golpes de puño, para sustraerle una suma que rondaría los 150 Mil Pesos.
Ante tal situación se llevaron adelante las pesquisas pertinentes, recabando datos de los vecinos, cámaras de seguridad, pudiendo establecer un vínculo entre dos personas allegadas al damnificado, quienes habrían participado en el robo directa o indirectamente, procediendo en consecuencia a solicitar al Magistrado las correspondientes órdenes de allanamiento.
Tras ello se procedió en consecuencia y ayer con resultados positivos se incautó elementos de telefonía y en uno de los allanamientos se logró secuestrar la suma de 30.000 pesos en moneda nacional.
Posteriormente los implicados fueron trasladados a la dependencia policial, donde por orden de la Justicia, establecieron domicilio, quedando a disposición del Magistrado interviniente.
Grave episodio
Esta situación perturbó la normalidad de toda una comunidad, además porque se trató de un reconocido comerciante dueño de un local bailable, una quiniela y una casa de fotografía.
En el momento en el que es increpado por los asaltantes, éstos fueron agresivos y directos al solicitar el dinero que llevaba entre sus ropas, destinado a abonar, aparentemente, una factura.
En el asalto el hombre mayor tampoco pudo ver a su atacante y al parecer no habría podido confirmar vestimenta ni aspecto fisonómico.

demorados Allanamiento por robo comerciante DDi El Calafate Río Turbio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso