Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Detuvieron a los encapuchados que robaron en comercios de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de una banda de cinco delincuentes, integrada por dos menores de edad, que fueron demorados tras una serie de allanamientos en distintos puntos de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Ellos están acusados de ser los autores del raid delictivo que sufrió nuestra ciudad desde principio de enero hasta, aparentemente, hoy, cuando los comercios de diferentes puntos de la localidad fueron asaltados, en algunos casos a mano armada.
Todo empezó esta mañana cuando el personal de la División Comisaría Segunda irrumpió en tres domicilios: uno en calle Santa Fe al 600, otro, en el Monoblock 42 de los 400 Departamentos y en una vivienda del Bº Jorge Newbery.
Durante estos procedimientos se pudo dar con dos menores de 16 años que fueron puestos a disposición de la Justicia, ambos fueron llevados a la Comisaría Segunda y, cumplidos los plazos legales, los trasladaron al centro socio juvenil a la espera de nuevas directivas del magistrado que lleva adelante la causa.
Durante las inspecciones oculares los policías encontraron las prendas de vestir que utilizarían los delincuentes para cometer los delitos no así el dinero o las armas con las que perpetraban los asaltos.
Asimismo, esta fue la punta del ovillo para dar con el resto de la banda.
Las investigaciones continuaron y se pudo acreditar que estos delincuentes trabajarían con otras personas. Por lo que, cerca de las 18:00 horas, se procedió a realizar (3) tres allanamientos más: dos en casas ya allanadas en la mañana y un departamento de la calle Tucumán en cercanía a la Primera.
El resto de la banda, tres mayores de edad, fueron demorados en el barrio Fátima cuando circulaban a bordo de una Suran, auto que utilizarían para cometer los asaltos. Ellos fueron interceptados en la esquina del pasaje Molina y Corrientes.
Una vez reducidos ellos fueron llevados a diferentes dependencias policiales mientras que su auto fue secuestrado. En la requisa vehicular, la Policía no pudo encontrar las armas con las que habrían cometido los delitos pero, al momento de publicada esta nota, se realizaba un último allanamiento en una vivienda ubicada en Melgarejo y López Lestón.

Operativo policial Detención de los encapuchados Río Gallegos Comisaría Segunda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso