Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Dos adolescentes sospechosos de cuantioso robo fueron trasladados a la Comisaría Segunda

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado miércoles, en horas de la noche, se produjo un ilícito en un domicilio de calle Bernabé Baya Elia al 900, donde los ladrones sustrajeron una serie de elementos, además de una importante suma de dinero. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
El hecho ocurrió de las 23:30 horas cuando los malvivientes previo forzar el portón de ingreso a la vivienda y provocar la destrucción de una ventana del frente del citado domicilio ingresaron al interior y se apoderaron de varios objetos: Una Notebook, una Tablet, varias joyas, mercaderías, prenda de vestir, como así también tres chequeras del Banco Galicia y una importante suma de dinero que rondó los 100 Mil Pesos.
Al ser advertida la policía de lo acontecido una comisión policial se dio cita en la morada y constató los hechos que les fueran enunciados telefónicamente.
Se solicitó la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las diligencias propias y en conjunto con sus pares de la Comisaría Segunda efectuaron la inspección ocular.
Al respecto se iniciaron las tareas investigativas del caso con la intervención del personal del Servicio Especial de la División Comisaría Segunda, lográndose en dicha tarea resultado positivos. Ese trabajo permitió a los uniformados establecer quienes podrían ser los autores del hecho, resultando ser dos menores de 16 años cada uno.

En tal sentido y con la extensión de las correspondientes órdenes de allanamiento extendidas por el Juzgado Penal Juvenil, en la fecha se ejecutaron tres procedimientos, uno sobre calle Defensa al 500, ocupada por uno de los menores, otro en calle German Hernández al 1000 y la restante en Bº 213 sobre calle Filippo, ocupada por el menor restante.
De acuerdo con la información suministrada los tres allanamientos tuvieron resultados positivos, en todos se habrían hallado joyas y bijouterie que coincidirían con las robadas. Asimismo, la policía secuestró prendas de vestir y calzados que también serían producto de la sustracción. De la calle Filippo se condujo hacia la dependencia a un menor de 16 años de edad, quien en un primer momento se había dicho que se había escapado por la ventana, pero los policías al revisar el domicilio lo encontraron escondido en un ropero. En calle Hernández se trasladó a otro menor, en este caso 15 años de edad.

En este caso se “destaca el trabajo llevado adelante, en lo que a tarea investigativa se refiere por el equipo del Servicio Especial de esta Comisaría, situación que permitió esclarecer el presente hecho delictivo, contándose además con la colaboración de la División Canes, el Comando Radioeléctrico y los integrantes de la DDI Río Gallegos”, precisó el Comisario Rojas, jefe de la División Segunda.

Río Gallegos Dos adolescentes sospechados Comisaría Segunda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso