Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Dos sujetos ingresaron a una casa golpearon violentamente al dueño y le terminan robando

Compartir: Enviar Imprimir

El sábado por la tarde un hombre fue golpeado en el interior de su vivienda por dos sujetos quienes le robaron documentación y dinero en efectivo. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
El criminal hecho se produjo alrededor de la 18:35 hs. cuando dos individuos se presentaron en una vivienda ubicada en calle Jujuy y Petrel, y sin saber lo que vendría, el propietario fue hacia la puerta principal para atender. Ni bien abre, y sin mediar, aparentemente, ningún tipo de diálogo fue sorprendido con una notable violencia. Recibiendo un empujón, golpes de puño y patadas.
El dueño de la vivienda se defendía como podía pero ambos sujetos, persistían en su cometido agrediéndolo cada vez con más fuerza, claramente era una pelea desigual y dentro de la propiedad. Fue entonces que en la escena aparece, el hermano del agredido, que estaba en otra dependencia de la casa y escuchó los ruidos. Él, fue en defensa y tomó un elemento contundente con el que logró atacar a uno de los sujetos, regresando inmediatamente a la habitación desde donde se comunicó con el Comando Radioeléctrico para pedir auxilio. Mientras esto sucedía le comienzan a patear la puerta del dormitorio rompiéndole el picaporte de la misma.
A todo esto los malvivientes antes de escapar, se alzan con la billetera y un celular del dueño de casa, un hombre de 55 años de edad.
La policía llegó a la vivienda y al mantener contacto con el damnificado logró conocer más detalles del inusual hecho. Mencionemos que se trata de una casa del Bº Policial.
Se conoció que al herido le sustrajeron, el DNI, la licencia de conducir, tarjetas de crédito, $ 4000 pesos, y un celular marca Samsung, todo lo tenía entre sus prendas.
Además, los agresores estaban con capuchas y barbijos, lo que no habría permitido individualizar claramente a los agresores. Si se indicó que posiblemente tendrían un arma de fuego ya que en medio de los golpes, uno le habría dicho al otro: “pégale un tiro”.
Los efectivos de la División Cuarta solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico quienes realizaron las diligencias de rigor y luego también participaron de la inspección ocular en el domicilio respectivo. El hombre que fue presa de la agresión fue examinado por el médico policial quien certificó que las lesiones sufridas fueron de carácter leves.
Tomó intervención en el hecho el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la Jueza, Dra. Marcela Quintana. Asimismo, se dio intervención al Área del Servicio Especial de la dependencia y a sus pares de la DDI Río Gallegos, quienes por estas horas continúan con el desarrollo de la tarea investigativa.

Bº Policial Golpean y le roban Comisaría Cuarta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso