Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El Calafate: Fueron a robar, los descubrieron, hubo una pelea y escaparon

Compartir: Enviar Imprimir

Un robo en el Bº 900 Viviendas desencadenó un gran movimiento de vecinos hasta altas horas de la madrugada. La casa violentada se encuentra en construcción en prácticamente la entrada a la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad mencionada.
En horas de la noche de ayer, aproximadamente a las 22:30 horas, se solicitó la presencia de la policía en el Bº 900 Viviendas, dado que minutos antes se había generado un robo de varias herramientas y elementos de una casa en construcción.
Robo, enojos y denuncia
Sin embargo nadie hubiese pensado lo que vendría después del robo. Todo se habría iniciado a partir de que una persona observa a dos hombres en actitud sospechosa dentro de una obra en construcción y decide dar aviso al yerno de la propietaria. Le pregunta si era él quien estaba allí. Obviamente éste no estaba y eso lo alertó. Al punto tal de comunicarse con su suegra para preguntarle si ella o alguien estaba todavía en la obra. Finalmente al recibir una respuesta negativa, el yerno acude en su auto en forma sigilosa al lugar.
Una vez allí, confirma la presencia de dos sujetos y se queda observándolos como se retiran de la construcción empujando un automóvil con el cual recorren más de 200 metros. El familiar de la propietaria los sigue por al menos dos cuadras, y tal vez porque se percataron que los venían siguiendo ingresan el rodado en el terreno donde habitaría una mujer policía, quien cumpliría funciones en la División Comisaría Primera.
El hombre que había acudido al lugar no pierde de vista a los involucrados, él habría logrado determinar que uno de los dos malvivientes sería hermano de la brigada. En un momento dado ambos sujetos comienzan a descargar varias herramientas a un costado del vehículo y una vez que vacían todo, golpean la puerta de la casa y la policía atiende y es en ese momento que quien los seguía decide bajar de su auto y encarar al hermano de la chica.
En el cruce se produce como una discusión de culpabilidad, y es ahí que la policía le habría recriminado a su hermano por el hecho en sí, permitiendo que el hombre se lleve los elementos robados. Entre ellos: una carretilla, elementos de mano, espátulas, cucharas, baldes y una que otra bolsa de cemento además de otras herramientas.
Mientras tanto y casi cuando eso ocurría aparece en escena la dueña de la construcción. Ella arriba en su camioneta con el marido, su hijo y un amigo del éste, cuatro personas. Allí se origina una trifulca entre los individuos que habían robado las herramientas el yerno de propietaria de la obra y su hijo.
Con esta situación se da aviso a la policía, y un móvil se dirige a la casa de la brigada, pero minutos antes de llegar, los ladrones se escapan del lugar a pie, dejando la unidad automotriz abandonada.
En consecuencia se trasladó a los damnificados y se dejó consigna en el lugar. También la mujer policía fue hasta la dependencia para aclarar las circunstancias vividas.
El avance judicial
Sobre el particular se dio aviso a la Justicia poniendo de manifiesto todos los pormenores del caso. La policía continúa con el desarrollo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos y tratar de recuperar más elementos faltantes a pesar de que el yerno de la mujer recuperó todo lo que estaba en el Volkswagen Gol Gris.
Podría decirse que se sospecha que ya habrían hecho algún otro viaje con elementos, dado que quien está construyendo la vivienda, un albañil habría precisado que aún faltan herramientas y materiales de la edificación.
En horas de la mañana de ayer con la debida orden del Juez Narvarte se requisó el vehículo abandonado no hallándose elementos en su interior. De todas formas el rodado fue secuestrado.

In Fraganti Robo en vivienda en construcción Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso