Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El Calafate: Un detenido se prendió fuego en su calabozo, está  muy grave

Compartir: Enviar Imprimir

El terrorífico hecho se produjo ésta tarde en un calabozo de la División Comisaría Primera de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 15:00 horas. Al advertir la situación los efectivos de la Comisaría Primera solicitaron la presencia urgente de los bomberos y del personal profesional del hospital SAMIC.
Según lo que pudo saber Santa Cruz en el Mundo el preso de unos 33 años de edad, fue rescatado para inmediatamente ser trasladado al nosocomio donde se encuentra internado en terapia intensiva y su estado es crítico.
Cabe agregar, que como consecuencia del humo reinante en el lugar un efectivo policial habría sufrido un principio de asfixia, siendo atendido rápidamente, quedando fuera de peligro.
De acuerdo a lo que se pudo recabar el detenido habría encendido el colchón que estaba en su calabozo y que posteriormente afectó varias partes de su cuerpo.
El, ahora quemado, es un sujeto de apellido Kiorcheff, que venía reclamando, desde hace varias semanas, que lo trasladen a la Alcaidía o a algún Servicio Penitenciario. Para lo cual, se había cortado días atrás, había amenazado al personal, teniendo que ser trasladado al hospital en varias oportunidades, obligando al personal policial a realizar nuevas actuaciones.
Asimismo, para destacar, que el individuo está detenido desde el año pasado por estar vinculado en hechos de robo a la propiedad.
Horas más tarde se logró saber que Kiorcheff presentó quemaduras de 2º y 3º grado, con un 90 % de su cuerpo comprometido, con compromiso de las vías aéreas, con asistencia mecánica.
La Justicia habría solicitado la presencia en el juzgado de los internos que se encontraban alojados en la comisaría al momento de iniciarse el siniestro.
Trabajaron en el lugar los efectivos de la Unidad VIII, situada a muy pocos metros de la Comisaría Primera y el personal de la Unidad XXI.

Internado en el Samic Preso Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso