Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El fuego devoró el semi y la carga de un camión chileno en la entrada a Puerto Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la mañana de hoy se incendió un camión sobre RN 3 a unos 5 Km. hacia el sur del cruce con la RP 288 sobre la entrada a Puerto Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de la localidad citada.

Pasadas las 11:00 horas se produjo un siniestro sobre RN 3. La policía al ser alertada del hecho se aproximó al lugar constatando los dichos telefónicos. En consecuencia, se solicitó la presencia de los bomberos, que en este caso, se trató de la Unidad XV, quienes arribaron a la zona del siniestro para tratar de sofocar el foco ígneo que ya estaba consumiendo gran parte del camión.

Se trató de un camión, marca Scania R480, en la parte del semi, el cual estaba cargado con pescado y viajaba en dirección norte, desde Punta Arenas a Puerto Mont.
De acuerdo a la información que tuvo acceso nuestro portal al llegar los bomberos se visualizaba que el camión estaba sobre la banquina siendo tomado por el fuego un amplio sector del camión. La parte del techo y uno de los laterales estaban totalmente destruidos y en su interior la carga de salmónidos que se encontraba estibados en cajas de cartón, también fueron presa del incendio.

Según pudo consultar Santa Cruz en el Mundo la causa del incendio se debió a un corto circuito en la caja de refrigeración del rodado, específicamente sobre el sistema eléctrico del equipo de cámara.
Otra dotación acudió al lugar, perteneciente a la Unidad VII de Puerto Santa Cruz, tratando de sofocar la parte de carga del camión para su posterior remoción.

El camión era conducido por un hombre de nacionalidad chilena de 42 años de edad, quien al momento de la llegada de los bomberos se hallaba a varios metros del comboy, preservando alguna explosión, ya que el fuego era muy intenso en esos minutos.

En resumen las pérdidas fueron totales, ya que el fuego tomó todo el semi y la carga de pescado que allí transportaba. La parte del tractor del camión había sido separada por el chofer y quedó a varios metros de donde se trató de sofocar el incendio.

RP 288 Semi quemado Camión chileno Bomberos Unidad XV Puerto Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso