Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Estalló un explosivo en Puerto Santa Cruz, un vecino derivado al HRRG

Compartir: Enviar Imprimir

Jorge “Coco” Barría, oriundo de Puerto Santa Cruz, sufrió graves lesiones en su brazo y mano izquierda, siendo trasladado, en principio, al hospital de la localidad y luego, por la complejidad de las heridas, derivado a Río Gallegos. Se habrían hallado al menos 10 artefactos explosivos que en principio no serían de uso militar.
El hecho ocurrió cerca de las 14:15 horas de ayer martes, en la chacra ubicada sobre la ruta 288 y que es utilizada como campo de doma en la localidad.
En ese lugar, según indicaron fuentes periodísticas a Diario Nuevo Día, un niño halló un elemento que luego se comprobaría que era un explosivo.
El chico con el elemento en sus manos se habría acercado a Barría, quien se encontraba realizando labores camperas en el lugar, pidiéndole, si podía cortar la cápsula encontrada para armar un juguete. Sin tener idea de lo que tenía entre sus manos Barría, tomó una amoladora y comenzó a cortar el metal hasta que una violenta explosión hizo temer lo peor.
Barría, luego del estallido sufrió heridas graves en su brazo y mano izquierda por lo que, de inmediato se dirigió al hospital de la localidad a recibir las primeras atenciones médicas.
En tanto, al ser alertados los efectivos de la División Comisaría de la localidad, se hicieron presentes en el sector donde se produjo el incidente, para luego solicitar la presencia también de personal perteneciente al Regimiento de Caballería de Tanques XI. Una vez en el lugar de la explosión se inició un rastrillaje por todo el campo de doma, donde se hallaron al menos 10 de estas cápsulas que se estiman serían detonadores, aunque este dato no fue confirmado oficialmente por los investigadores.
Los integrantes del ejército que llegaron hasta el campo de doma, en primer término descartaron que se trate de munición de guerra o que la misma pertenezca al regimiento, razón por la cual la justicia investiga por estas horas la procedencia de esos peligrosos elementos.
Derivado
Al cierre de la tarde se continuaban con los rastrillajes, detectando lo dicho, realmente material, que si bien aseguran que no fuera munición de guerra, no deja de ser peligroso. También pudimos saber que el sector quedó resguardado con presencia de consigna policial.
Por otra parte, vale indicar que “Coco” Barría, el vecino que resultara lesionado en su brazo izquierdo fue trasladado hacia el Hospital Regional de Río Gallegos, donde está siendo atendido a raíz de las graves lesiones que sufrió en la explosión. Fuente Sergio Cusenza LMZ – Diario Nuevo Día

Preocupante Estalló un explosivo Un hombre herido Puerto Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso