Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Estremecedor relato del papá de Lucas, el joven que fue brutalmente apuñalado en Pico Truncado y lucha por su vida

Compartir: Enviar Imprimir
Lucas con su papá.
Lucas con su papá.
Lucas junto a su mamá.

“No lo dudé, ni bien me dijeron lo que había pasado con mi hijo agarré la camioneta, y junto a su madre y mi cuñado emprendimos el viaje desde Córdoba hacia Caleta Olivia. No paramos, sólo cargamos nafta y seguíamos en la ruta”, dijo Carlos Mercado, papá de Lucas, quien fue encontrado brutalmente apuñalado en Pico Truncado y por las graves heridas fue derivado y permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Zonal de la ciudad del Gorosito.

Ya era de noche, pero Carlos igual tuvo la gentileza de atender a Santa Cruz en el Mundo y contar lo vivido. “Desde que llegamos, estuvimos al lado de Lucas, no nos queríamos separar, la verdad, te voy a ser sincero a la altura de La Pampa, cuándo nos avisan que en los medios se había publicado que él falleció no sabes, estábamos dentro de una estación de servicio, no sabíamos si golpear las paredes, tirarnos contra el piso, fue un llanto desconsolado. Después y tras insistir mucho, me pude comunicar con la comisaría, y ahí me dijeron que era falso, mi Lucas estaba vivo, en estado delicado pero seguía luchándola; nosotros imagínate sólo queríamos llegar a verlo”.
Más adelante, Carlos recalcó respecto a que “sólo quiero que haya Justicia, mi hijo no merece estar así, él sólo vino a buscar trabajo a esta ciudad, tiene 22 años, todo un futuro y ahora está en manos de Dios”. Además afirmó: “sé que él va a reponerse, es muy fuerte y acá lo están atendiendo muy bien, no tengo palabras de agradecimiento para los médicos del hospital, en especial al Dr. Velázquez.
A mi hijo lo masacraron y está vivo de milagro”, sostuvo para agregar que “parecería que fue torturado, tiene más de 20 puñaladas y cortes en todo su cuerpo, son en zonas específicas, en ambos tobillos tiene los mismos puntazos; en la cabeza, en el estómago, en los pulmones, desde la cabeza hasta los pies tiene heridas”. El relato aún fue más conmovedor porque Carlos dijo que “Lucas estuvo desangrándose prácticamente toda la mañana, no sé si fue drogado o dormido, pero sabemos que él nunca se defendió, tal vez porque no podía, eso lo van a tener que investigar”.
Respecto a lo que pasó el lunes, Carlos Mercado, pudo viajar a Pico Truncado, distante a unos 58 Km. de Caleta Olivia y entrevistarse con la policía que lleva la investigación e interiorizarse también de los pormenores. “Yo sé que ya hay un detenido pero sé que hay muchas dudas al respecto, acá hubo otra cosa, hubo mucha saña con mi hijo, mucha violencia, tengo interiormente mis dudas y creo que las miradas apuntan a otra persona que el Juez dejó libre”.
“Con Lucas hablé el domingo, el día anterior, él no tenía celular usaba el de la señora con la que mantenía una relación. Ella era muy posesiva no lo dejaba tener celular, ni trabajar, estaba muy pendiente de lo que hacía incluso sabía que él tenía que viajar a Córdoba porque su abuelo está muy enfermo”.

Dudas
“Yo, sabes porque le permití que tuviera la relación con la señora que incluso es mayor que yo, ella tiene como 48 años y mi hijo 22, porque él estaba solito sin familiares, y creo que pensé que sentaría cabeza o que sería como un aprendizaje. Ahora estoy con ciertas dudas, me llegaron ya comentarios que esa mujer, tuvo antes una relación con otro joven que era amigo de su propio hijo y cuando la dejó ella lo denunció”. Además, “hoy el que está detenido es el hijo, a quien culpan, pero te digo, el hijo no se hablaba con la madre desde hace tiempo, se dice que ella sería una psicópata”.
Si hay algo más insólito, en las pocas horas transcurridas en tierra santacruceña para Carlos Mercado es que él ya firmó una restricción que elevó la Justicia por pedido de la pareja de su hijo. “Por pedido de esa señora la Justicia de Pico Truncado me elevó una restricción; a mi hijo casi lo matan y a ahora a mí me hacen una restricción, no te parece todo raro”, manifestó asombrado Carlos, quien seguía contando su padecimiento.
Carlos y la madre de Lucas están separados desde hace ya tiempo, “nosotros rehicimos nuestras vidas, pero cuando nos enteramos de lo que pasó no dudamos ni un segundo y salimos directamente para Santa Cruz”. Casi con timidez admitió que “no tenemos dinero para contratar un buen abogado porque creémos que eso nos falta, no queremos descansar hasta que se sepa la verdad. Si mi hijo pudo salir de ésa casa aquella mañana todo ensangrentado y como pudo pidió ayuda, cómo nosotros no vamos a pedir Justicia. No queremos que esto termine así, acá se debe conocer lo que le hicieron a mi hijo. Yo lo voy a hacer público caiga quien caiga”.

Justicia Joven apuñalado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso