Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Ex protagonizó hecho de violencia, roturas en la vivienda y amenazas, quedó detenido

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado jueves personal de la División Comisaría Séptima debió acudir al Bº Bicentenario II, dado que se había originado un problema de índole familiar.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas por lo cual los efectivos de la dependencia citada ante un requerimiento se dirigieron a una vivienda ubicada en la Mza. 482. En el domicilio logran conversar con una mujer (27), quien manifestó que al hallarse compartiendo con sus familiares, se presentó su ex pareja de 20 años quien reside en cercanías y con quien tendría medidas cautelares del Juzgado de Familia de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. El sujeto habría ingresado al predio y comenzó a provocar diversos daños mediante el empleo de un mango de madera de un hacha, amenazando a la mujer, con intenciones de atentar contra su integridad física, razón por la cual, al presentarse personal policial de jurisdicción procedieron a reducirlo mediante técnicas no lesivas, para su posterior aprehensión y conducción a la comisaría.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor indicando los daños ocasionados en la puerta de durlock y los vidrios de la ventana, colaborando en el accionar policial personal de la División Gabinete Criminalístico, quienes se encargaron de fotografiar los desmanes provocados por el aprehendido.
También se recepcionaron testimonios a los familiares que presenciaron la situación y que evitaron que el agresor logre su cometido.
Al poner en conocimiento al Juzgado Penal Nº 2, desde allí se dispuso su correspondiente identificación a través de la Dirección General de policía Judicial y los antecedentes que registraba.
Finalmente el sumario quedó en manos de la División Comisaría de la Mujer y la Familia, dependencia que tomó participación dando cumplimiento a lo ordenado por la Justicia, desde donde se ordenó que el aprehendido, una vez cumplido los plazos legales prosiga detenido y alojado en la Comisaría Séptima hasta ser indagado con las pruebas recolectadas por el episodio de violencia de género.
Es menester destacar que en la inspección efectuada se secuestró el palo utilizado por el agresor. Como así al tener medidas dispuestas por el Juzgado de Familia, se efectuaron tramites en la Comisaría de la Mujer y la Familia, ya que es la dependencia encargada en estas cuestiones de violencia doméstica.

Foto Ilustrativa

Bicentenario II Un detenido Violencia de Género Comisaría de la Mujer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso