
En la noche del lunes se realizó la ablación de riñones y córneas, órganos traslados en transporte aéreo desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y el destino final INCUCAI.
El donante fue un joven de Pico Truncado, que sufrió un accidente (foto) de tránsito el 8 de diciembre y fue declarado con muerte cerebral el 22 de este mismo mes.

La directora del hospital Zonal de Caleta Olivia , doctora Carina Martín confirmó a la Prensa de Santa Cruz que el operativo de ablación se llevó a cabo ayer en horas de la tarde noche, con la participación del INCUCAI, distintos equipos del hospital: UTI, quirófano, cirugía, oftalmologia, logística, laboratorio, hemoterapia, entre otros sectores.
Además acudieron ablacionistas de Comodoro Rivadavia, para el procedimiento.
Se realizó la ablación de riñones y córneas, y los mismos fueron traslados en transporte aéreo desde el aeropuerto de Comodoro, en horas de la madrugada. El destino final INCUCAI.
Carina Martin destacó “el gesto de la familia del donante quienes a pesar del dolor y la situación tuvieron la fortaleza, la bondad y el altruismo de decidir la donación” y explicó que por parte del INCUCAI se solicitó mucha discreción y respeto por el paciente y la familia”.