Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Familiares y la policía salvaron al bebé: Thiago de 1 mes, "se ahogó con leche"

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy un llamado telefónico a la Comisaría Cuarta de la capital santacruceña, daba cuenta que se solicitaba presencia policial en una vivienda sita en calle Las Piedras Nº 436, en virtud de encontrarse un bebé bronco aspirado.

El incidente de salud ocurrió alrededor de las 04:30 horas de hoy. En consecuencia, una patrulla integrada por la Oficial Subinspector Marisol Valencia; Sgto. 1º Mauro Giménez, Sgto. Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani, concurrieron al domicilio rápidamente. Además se puso en conocimiento al personal del HRRG.

Una vez en el lugar se observó que en la parte externa del domicilio estaba una mujer, quien realizaba señas con los brazos solicitando ayuda, al descender se aprecia que la joven mamá se hallaba nerviosa y en estado de shock, manifestando que momentos antes su hijo Thiago de 1 mes de vida, se estaba ahogando, indicando que el bebé no respiraba bien, y se había puesto morado.

Santa Cruz en el Mundo estuvo con la familia y la mamá nos precisó que “le estaba dando el pecho cuando en un momento dado estaba eructando y se ahogó hay me entró la desesperación y llamé a mi prima que vive acá en el fondo por que el bebé se estaba poniendo morado y ella alcanzó a hacerlo evolucionar aunque le faltaba y cuando vino la patrulla le dieron más aire y lo sacaron del trance. En ese momento llegó la ambulancia y me lo llevé a la guardia. Lo que pasó es que tenía mucha leche a la altura de pecho, yo le doy pecho y a la vez le dábamos una mamadera y la médica me dijo que era mucho para él, que de ahora en más le dé sólo el pecho”.

Más adelante la joven mamá (29), Florencia le agradeció a su prima Miriam y a la policía, quienes también se preocuparon porque venga la ambulancia rápido. “El bebé se ahogó con la leche y un poco de moco seco que tenía nos dijo la doctora del hospital”.

La prima también manifestó que comenzó a hacerle unas maniobras que ha visto por televisión en programas de salud, “lo puse en mi brazo y masajeándole la espalda, hasta que vomitó, aunque no respiraba bien y la oficial terminó con esa tarea”.

"Nos movilizamos todos, estaba mi marido nos decía la prima, mi tío, nosotros, todos pendientes de lo que estaba pasando con Thiago", agregó.

La mamá del bebé nos decía que Thiago tiene otros tres hermanito, el mayor de 11, una nena de 9 y otro varón de 6. Por último el bebé de 1 mes de vida, nació el pasado 26 de mayo y se adelantó porque resultó ser ochomesino.

Desde la policía se precisó que una vez en el domicilio ingresaron a la vivienda, donde la Oficial en forma conjunta con el personal a cargo realizaron la maniobra de Heimlich para lactantes, donde segundos después se logró observar que el bebé tenía su respiración acelerada, logrando estabilizarlo, haciéndose presente en ese momento personal del Nosocomio, quienes procedieron al traslado del menor junto a su madre hacia dicho centro asistencial, a los fines de realizar el control respectivo. Tarea que llevó poco más de una hora, logrando que el bebé quedara en excelente estado de salud y consiguiendo además la tranquilidad de la mamá.

Río Gallegos Comisaría Cuarta Thiago Bebe "Se ahogó con leche"
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso