Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Fuego arrasó una vivienda del Bº Gaucho Rivero

Compartir: Enviar Imprimir

Un lamentable incendio arrasó una vivienda ubicada sobre calle Prefectura Naval al 200. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Pasadas las 17:00 horas el Comando Radioeléctrico (101) recibió la comunicación que sobre calle Prefectura Naval se había iniciado un incendio, al instante se dio aviso a la Comisaría de jurisdicción y se alertó a los bomberos.
En los primeros minutos, quienes intentaron socorrer a la familia, fueron los mismos vecinos, algunos con baldes y otros con una hidrolavadora, todo se intentaba para tratar de contrarrestar el fuego reinante.
Una autobomba de la Unidad II de Bomberos llegó al lugar y trabajaron denodadamente para sofocar el incendio que ya se había generalizado en amplios sectores de la modesta casa, ya que la misma estaba construida con material ligero y el viento reinante hacía aún más difícil la tarea de los bomberos.
Santa Cruz en el Mundo pudo conversar con quienes viven en la casa, una pareja integrada por Nicolás y Alison, personas jóvenes que hoy se quedaron en la calle y necesitan una mano de todos.
Decía Nicolás entre lágrimas “lo perdimos todo, fue un ratito, estaba dentro de la casa cuando de repente vi humo detrás de mí, corrí algo que estaba allí y había fuego, y con lo que tenía en la mano, mi remera, traté de apagarlo, pero el humo y el fuego avanzaron y se encendieron los sillones, y ya no pude hacer nada, el fuego y el humo me sacaron de la casa”.
Luego llegó apoyo hídrico y definitivamente los bomberos lograron sofocarlo. La casa tristemente quedó destruida las llamas invadieron por completo la vivienda y muy poco se pudo hacer, como decimos siempre el fuego, el humo y el viento factores que al combinarse desencadenan lo peor. Por suerte Nicolás alcanzó a salir de la propiedad, evitando ser alcanzado por el fuego.
Después llegó una ambulancia del HRRG, donde los profesionales a parte de calmarlo lo atendieron en el lugar ya que había inhalado humo.
También se dieron cita, dos trabajadoras pertenecientes al Área de Abordaje Territorial pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, quienes se pusieron en contacto con los damnificados y evaluaron juntos la situación, tratando de contener y dar respuestas a la pareja.
Asimismo, estuvo presente una representante de Opción Joven una ONG que también se puso al tanto de la situación para luego prestar su colaboración.
No obstante lo ocurrido y teniendo en cuenta que la comunidad de Río Gallegos es altamente solidaria llamamos a la reflexión de todos para que contribuyamos con quienes lo han perdido todo. Quienes deseen ayudar puede hacerlo contactándose con el 2966 472006.

Prefectura Naval al 200 Fuego arrasó una vivienda Bº Gaucho Rivero
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso