Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Fuego destruyó una vivienda, un conocido médico está internado en terapia intensiva

Compartir: Enviar Imprimir

Tres dotaciones de Bomberos se hicieron presentes en Calle Marambio 35 para sofocar un incendio sobre vivienda. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Del lugar se rescató a un hombre de 79 años que fue trasladado inmediatamente a la guardia del Hospital Regional Río Gallegos. Según los primeros relatos se trata del Dr. Osvaldo Neme, reconocido profesional de la salud de la ciudad.

Esta persona habría estado en el dormitorio ubicado en los fondos del domicilio y fue su yerno quien alertó a la policía ya que no podía ingresar a la casa para sacarlo. Además, habría estado inconsciente por haber sido afectado por la inhalación de monóxido de carbono.
Los bomberos junto a los efectivos de la Comisaría Primera debieron romper una ventana para poder rescatar al hombre, quien se encontraba en una de las habitaciones que aparentemente habrían sido alcanzadas por el fuego. El doctor era el único en la propiedad.

También las primeras versiones dan cuenta que el fuego se habría iniciado en ese sector de la casa y fue tomando la misma hacia delante, por la parte superior. En el denodado esfuerzo puesto de manifiesto por la tarea que debieron sortear los bomberos se vio reflejada también cuando realizaron un corte en las chapas del techo para poder ingresar mangueras y apagar totalmente el fuego.

Hay que indicar también que la zona es cercana al HRRG y realmente el alumbrado público es escaso, prácticamente. A lo que debemos agregar que la casa estaba prácticamente sin luces prendidas en su interior, generando un inconveniente mayor en la tarea de rescate.

Aún no se pueden establecer las causas que originaron el siniestro ni donde se inició, es prematuro certificar esta información. Igualmente cuando se proceden a llevar a cabo las pericias correspondientes se conocerá realmente si se trató de accidental o intencional, lo cierto es que el foco ígneo se inició en una dependencia de la casa ubicada en el fondo de la misma, donde aparentemente se encuentran los dormitorios.
Personal de Camuzzi se hizo presente en el lugar y procedió al corte del suministro como así también se retiró el medidor.

La labor la concretaron los bomberos de la Unidad II, del Cuartel Central que contaron con apoyo hídrico. Estuvieron presentes, personal del Comando Radioeléctrico, los operarios de Servicios Públicos Sociedad del Estado y autoridades policiales, de la Comisaría Primera, Comisario Luis M. Márquez, El Comisario Mayor y Jefe de la Regional Sur Walter Trillard y el Superintendente de Seguridad Comisario General Dante Abboud.

Marambio y Mendioroz Fuego destruyó una vivienda Un Dr. en terapia intensiva Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso