Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Galpones con vehículos, fueron arrasados por el fuego

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la noche de hoy se produjo un incendio de grandes dimensiones en el Km. 2600 de la RN 3, en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima.
Alrededor de las 21:30 horas el personal del Comando Radioeléctrico fue alertado que sobre RN 3 a unos 500 metros del ingreso al Bº San Benito en dirección a Chimen Aike, se había iniciado un incendio sobre un galpón, en ese mismo instante se comunicó de lo que acontecía a la Comisaría de jurisdicción. En consecuencia, se acercó al lugar un móvil de la dependencia, donde constató lo informado, solicitando la presencia urgente de los bomberos.
La magnitud del fuego fue tomando la estructura sumado a ello el fuerte viento que se registraba a esa hora, generando gran peligro en el lugar. Por ello se necesitaron cuatro dotaciones de bomberos, quienes desplegaron una notable labor aunque pese a ello las lenguas de fuego tomaron forma y arrasaban todo a su paso.
El correr de los minutos se hacía fundamental porque los bomberos lograron devisar que en el interior del galpón había vehículos que estaban alcanzados por el fuego. Y alguno de ellos, producto de que tenían nafta explotaron, incendiándose por completo. Santa Cruz en el Mundo logró conocer extraoficialmente que se trató tres colectivos, tres trafic y un rodado de menor porte, de acuerdo a los dichos que habría vertido su propietario.
Cabe agregar también, que el fuego se propagó hacia un depósito lindante, en el que estaba guardada una camioneta y en cuyo interior también habría materiales de construcción.
La policía habría determinado que el galpón que contenía en su interior varios rodados pertenecería a la empresa Patagonia Express, firma dedicada al transporte.
La diferencia entre uno y otro es que el más grande, dónde se inició el foco ígneo, se quemó en su totalidad, cediendo su estructura; en tanto, el otro galpón, se quemó por completo sin afectar su construcción. En ambos, las lenguas de fuego arrasaron con todo lo que había en su interior.
Asimismo, se necesitó apoyo hídrico, no sólo de las distintas dependencias de bomberos, sino que también se acercó un particular y la Municipalidad de Río Gallegos con sus respectivos camiones de agua.
Por último, y de acuerdo a estimaciones oficiales las pericias se realizaran durante la mañana, dado que la oscuridad en el lugar y la falta de luz eléctrica imposibilitaban la tarea.

Sobre RN 3 Dos galpones arrasados Comisaría Séptima
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso