Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

¿Has recibido un correo electrónico que dice ser de INTERPOL? ¡Tener cuidado! Esto siempre es una ESTAFA

Compartir: Enviar Imprimir

No se deje engañar: La División de Interpol de la Policía de Santa Cruz, hace conocer a toda la comunidad que la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) nunca se pone en contacto con miembros del público directamente, nunca exige dinero a las personas y nunca le solicitará sus datos bancarios ni ninguna transferencia de dinero.
Somos conscientes de las estafas que hacen mal uso de nuestro nombre. Por lo general, están destinados a convencerlo de que envíe dinero a los estafadores, que usan nuestro nombre porque suena serio y legítimo.
No se deje engañar por sellos o nombres de aspecto oficial en las cartas o correos electrónicos. Esta correspondencia es falsa.

Ejemplos de trucos utilizados por estafadores
“Estás en nuestra base de datos como hackeado. Contáctanos para que podamos verificar si eres una víctima”.
Este no pide dinero directamente, pero parece estar preocupado por su bienestar. Probablemente este sea solo un primer paso, y una vez que se comunique con ellos, podría generar solicitudes de fondos.
INTERPOL no contacta a las personas que están en sus bases de datos. Y no tenemos una base de datos de personas que son pirateadas.
"Una vez que nos haya enviado los fondos, INTERPOL emitirá una carta de autorización para que podamos desbloquear su cuenta".
INTERPOL no emite ningún tipo de carta de autorización relacionada con el desbloqueo de fondos.

…No se deje engañar por sellos o nombres de aspecto oficial en las cartas o correos electrónicos. Esta correspondencia es falsa…

INTERPOL no envía oficiales en tareas encubiertas, sólo viajan a pedido de un país miembro. Si ve a alguien usando una identificación falsa de INTERPOL, por favor repórtelo.

INTERPOL nunca le pedirá sus datos personales ni le exigirá dinero. Si se le dan detalles de la cuenta bancaria y se le solicita que transfiera dinero, no responda y envíenos el mensaje.
Nunca nos involucramos en transacciones financieras. No responda a estos mensajes y no haga clic en enlaces en correos electrónicos sospechosos.
"INTERPOL ha confirmado que esta transacción es legítima y tomará medidas para arrestarlo si hay algún retraso en el pago de esta tasa impositiva".
INTERPOL no se involucra en ninguna transacción financiera y no arresta a las personas (los arrestos son llevados a cabo por la policía nacional en nuestros países miembros).
“Usted ha sido víctima de un fraude financiero llevado a cabo por estafadores. Somos INTERPOL y podemos ayudarlo a recuperar el dinero”.
Probablemente sean las mismas personas que lo estafaron (¿de qué otra manera tendrían sus datos?) Intentarán estafarlo por segunda vez.
“Su foto está en un sitio web de personas buscadas por INTERPOL. Necesitamos que confirmes tus datos”.
La única lista legítima de notificaciones rojas de INTERPOL es la publicada en este sitio web en nuestra página de Personas buscadas (https://www.interpol.int/How-we-work/Notices/View-Red-Notices)
Cualquier otro sitio es falso, con el objetivo de asustarlo para que pague para que lo eliminen del supuesto registro. No te dejes engañar.

¡Haznos saber!
Si recibe un correo electrónico sospechoso o una correspondencia con el nombre de INTERPOL que incluye detalles de la cuenta bancaria o el nombre de un remitente de dinero para que transfiera el dinero, infórmenos. Envíenos los detalles utilizando el formulario de contacto a continuación, para que podamos remitir el asunto a la policía nacional para su investigación.
Ante cualquier indicio de este tipo, por favor comuníquese con la División Comisaria más cercana a su domicilio o al 101, en su defecto a la División de Interpol de la Policía de Santa Cruz a los teléfonos fijo 02966 437883, cel 2966 340233 o correo electrónico divinterpol@policiadesantacruz.gob.ar

Delito contra el patrimonio Interpol estafa Tener cuidado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso