Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Joven caletense falleció al caer de gran altura

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy personal policial que se encontraba en el control de acceso norte a la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz precisó que dos muchachos, de los que desconoce identidad corrían detrás de un tercer individuo por la RN 3, en sentido hacia el acceso al Bº Mar del Plata, donde minutos después uno de ellos perdería la vida.
Alrededor de las 06:10 horas los policías de la Comisaría Cuarta que se estaban realizando un control vehicular en el Acceso norte de la ciudad de El Gorosito visualizaron que tres o cuatro muchachos salieron corriendo de una vivienda persiguiendo a otro que iba por delante y es ahí, que sobre ese particular, se dio aviso al móvil policial que se encontraba patrullando otra zona de la misma jurisdicción. Cuando el patrullero llega al sector, sobre calle Carlos Gardel, los policías vieron a un joven que en forma presurosa, al percatarse de la presencia de los uniformados comienza a correr en sentido contrario al patrullero y a los pocos metros, accede a un patio de libre acceso, que está a más altura que los edificios, donde existen desniveles importantes, por la geografía del lugar, desde donde se puede acceder fácilmente a los techos de las viviendas.
El joven se dirigió hacia el fondo y al ser advertido por los uniformados, quienes le dan la voz de alto para su identificación, hace caso omiso, prosigue su recorrido por los techos y es allí, donde se precipitó, cayendo de cabeza. Posteriormente se observa en el suelo de un patio con un declive de unos cuatro o cinco metros aproximadamente a la persona, quien yacía inmóvil.
En virtud de ello, se solicitó la presencia de los profesionales médicos, quienes al llegar determinaron que el joven estaba sin signos vitales.
En consecuencia, se informó de lo sucedido al Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Caleta Olivia en la persona de la Secretaría, la Dra. Carolina Costes, quien dispuso por intermedio del Juez, Dr Gabriel Contreras que las actuaciones no las haga el personal de la Cuarta, sino los efectivos de la División Comisaría Primera, para dar mayor transparencia al procedimiento.
Luego se requirió la presencia del personal del Gabinete Criminalístico quienes realizaron las diligencias en el lugar y en conjunto con sus pares de la Primera, llevaron a cabo la correspondiente inspección ocular.
También desde la Justicia se solicitó que el cuerpo del muchacho sea trasladado a la morgue, donde en horas de la noche se le practicó la autopsia.
La causa se encuentra en etapa investigativa, donde se han recogido los testimonios de los policías que actuaron en el hecho y de vecinos del lugar.
Se trataba del joven Matías Bordón de 22 años de edad, quien vivía en el Bº El Mirador de la ciudad de Caleta Olivia.
Asimismo, tomó intervención el personal de la DDI de Caleta Olivia, quienes están trabajando en la recopilación de material fílmico que pueda brindar mayor luz sobre los hechos que se investigan. Aunque ya habría algunas hipótesis al respecto.
Aparentemente otros muchachos que iban con el occiso en la oscuridad de la noche se perdieron, en cambio éste quedó dando vueltas y cuando llegó la policía podría haber pensado que lo andaban siguiendo y por ello, quería escaparse.
Algunas hipótesis indicarían que momentos antes habrían apedreado una casa donde se juntan algunos muchachos y éstos al verlos deciden correrlos. Podría tratarse de un pequeño enfrentamiento entre bandas de uno y otro barrio. Ya que el joven que perdió la vida pertenecía al Bº Miramar y esto ocurrió en el Bº Mar del Plata.
Foto: La Prensa de Santa Cruz

Confuso episodio Joven caletense falleció al caer de gran altura Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso