Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La DDI realizó un allanamiento en un inmueble por actividad comercial clandestina

Compartir: Enviar Imprimir

El día de la fecha, en horas de la madrugada, personal de la DDI Puerto Deseado en forma conjunta con otras divisionales, llevaron a cabo un allanamiento en mencionada localidad, en el marco de una actividad comercial con características clandestinas.

El procedimiento fue ordenado por la Justicia y se trabajó en forma conjunta con personal de la DDI Caleta Olivia, División Narcocriminalidad Caleta Olivia, Jefe Dpto. de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, Comisario Inspector Pablo Méndez, con participación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz.

Como decíamos se procedió al allanamiento de un inmueble ubicado en pasaje Peatonales al 800 de la ciudad de Puerto Deseado. El allanamiento fue librado por el Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 local.

El lugar era sindicado como reiterativo en realizar actividades comerciales clandestinas con expendio de bebidas alcohólicas y música a alto volumen.

En consecuencia, al llegar al lugar y constatar gran cantidad de concurrentes que poseía el lugar (aproximadamente 150 personas), se procedió al despeje, constatando entre los concurrentes a una menor de edad, quien previo ser examinada por el facultativo médico fue entregada a sus encargados legales.

Asimismo, se trasladó desde esa vivienda a cuatro hombres, cuyas edades, no se dieron a conocer, quienes estaba entorpeciendo la labor policial.

Se contó con participación del personal de la Dirección de Inspección General de Comercio Municipal, procediéndose al secuestro de 128 latas de cervezas y botellas de agua mineral. En tanto, en una de sus dependencias se constató a otro joven, mayor de edad, quien al palpado preventivo se le encontró un envoltorio entre sus pertenencias, al realizar la requisa de urgencia, con testigos hábiles, se pudo comprobar que se trataba de un envoltorio de nylon transparente conteniendo sustancia vegetal verde amarronada, la cual sometida al test orientativo arrojó positivo a cannabis sativa.

Seguidamente os efectivos se pusieron en contacto telefónico con el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, quedando a disposición de dicho Magistrado.

Personal de la Dirección de Inspección General de Comercio procedió al secuestro de latas vacías de cervezas, 128 latas de cerveza llenas, 11 botellas de agua, una botella de vino y varios paquetes de cigarrillos. Además, procedieron a la clausura del lugar.

Por último, se hace mención que también se contó con la participación del personal de Guardia Infantería Zona Norte, y personal de la División Comisaría de Puerto Deseado.

Puerto Deseado Allanamiento Actividad clandestina DDI
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso