Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La policía investiga una violación de domicilio, daños e intento de robo en una vivienda

Compartir: Enviar Imprimir
Casa violentada.
Casa violentada.

En la noche de hoy una mujer solicitó presencia policial en su domicilio de calle Juan B. Justo, dado que en su domicilio había un intruso perpetrando un ilícito. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El hecho habría ocurrido minutos después de las 20:00 horas. Ante el llamado de la preocupada mujer la policía se movilizó inmediatamente tratando de atrapar al ladrón o ladrones que habían ingresado al domicilio de calle Juan B. Justo casi Fagnano.

Al llegar los efectivos y dialogar con la mujer, pudieron determinar algunos datos más certeros en cuanto a la vestimenta y fisonomía del malviviente, realizando un rastrillaje por toda la manzana, donde inclusive los uniformados se subieron a techos de vecinos, ya que se sospechaba que a pesar de haber pasado algunos minutos, aún estaba por la zona.

En el lugar también se hizo presente un móvil de Inalef, seguridad privada y vigilancia, firma que sería la encargada de proteger la vivienda violada.

Rastrillajes por la zona.
Rastrillajes por la zona.

De acuerdo a la información que Santa Cruz en el Mundo pudo recabar, la dueña de casa habría salido por un momento a hacer compras y sorpresivamente se le activó la alarma del celular, por lo que habría regresado rápidamente y al llegar alcanzó a ver un sujeto en el interior de la casa. Inmediatamente dio aviso a la policía y si bien los efectivos llegaron rápidamente, en un primer momento no habrían encontrado al malviviente.

Aparentemente el individuo habría ingresado a través de la rotura de una ventana, retirándose por la puerta trasera. En el interior habría dejado un desorden generalizado, aunque aún no se habría explicitado, si sustrajo algún elemento.

Minutos después, se hizo presente personal de la División Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las diligencias pertinentes. Luego llevaron a cabo, junto a sus pares de la Primera, la correspondiente inspección ocular.

Río Gallegos Inseguridad Violación de domicilio Comisaría Segunda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso