Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La Segunda en rápido accionar detuvo al acusado de apuñalar y dejar en grave estado a un joven

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la mañana de hoy se suscitó un hecho de sangre en la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Lavalle al 400, donde se encontraba un hombre herido. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Esta circunstancia se originó minutos antes de las 10:00 horas de hoy. Al ser alertados de lo sucedido por personal de la División Comando Radioeléctrico, una comisión policial acudió al domicilio constatándose la situación. Allí, lo efectivos observaron sobre la vereda, a un hombre de 28 años, quien vive en ese lugar, el cual se hallaba tendido en el piso, con manchas rojizas en sus ropas, con una visible lesión en el sector derecho debajo de la axila, por lo que se solicitó la presencia del móvil sanitario.

Al cabo de unos minutos llegaron los facultativos, quienes luego de su arribo efectuaron el traslado del lesionado hacia la guardia del HRRG.

Posteriormente, se supo que el herido fue llevado inmediatamente al quirófano, y luego de la operación quedó fuera de peligro. Sobre el particular, el médico policial certificó que el hombre sufrió lesiones de carácter graves.

A todo esto en calle Lavalle al 400 se llevaron a cabo las diligencias de rigor en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalístico, incautándose prendas con manchas rojizas y levantándose muestras de la cinta asfáltica.

Vale sostener además que con tareas efectuadas por personal de la Comisaría Segunda y del Servicio Especial, como así de testimonios recabados en los alrededores, se logró individualizar al autor del atentado, resultando ser un sujeto de 27 años de edad, quien además, había agredido en similares circunstancias, y en la vía pública por calle Blas Parera al 200, a su ex pareja de 26 años, persona ésta que radicó denuncia judicial en Comisaría de la Mujer y la Familia, resultando ella, con lesiones de carácter leves.

Ante los hechos el titular de la Comisaría Segunda solicitó dos allanamientos al Juzgado de Instrucción Penal N°1 para los domicilios sitos en B° Jorge Newbery Mza. 11 y Pasaje Blas Parera al 200, a los efectos de proceder a la detención del sospechoso.

En horas de la tarde se ejecutaron los respectivos allanamientos y mientras se estaban efectuando si haber hallado al sospechoso, en un momento dado el individuo buscado apareció en su domicilio de calle Blas Parera siendo inmediatamente detenido por personal de la Comisaría Segunda, para luego ser trasladado a la dependencia, quedando a disposición de la sede judicial interviniente.

Aunque oficialmente no se dio a conocer la causa por la cual se originó el hecho de sangre sin embargo la principal hipótesis dejaría entrever que se trataría de una circunstancia relacionada con el aspecto sentimental ya que la mujer resulta ser ex pareja del atacante.

Después de trasladar al agresor hacia la dependencia la policía ubicó el vehículo en el que se movilizaba solicitándose a la Justicia una requisa vehicular, oficio que fue autorizado permitiendo llevar a cabo la tarea sobre un Fiat Punto, de color verde, donde se halló un cuchillo que presumiblemente sería el arma empleada en el ataque. Cabe agregar que el rodado también fue secuestrado.

Río Gallegos detenido Acusado de apuñalar a joven Comisaría Segunda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso