Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La Séptima detectó, en control policial, dos hombres con arma de fuego y estupefacientes

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy, en un control preventivo, los efectivos de la Comisaría Séptima detuvieron a dos personas que se encontraban circulando por calle 13 con arma de fuego, encontrándose en el vehículo restos de estupefacientes.

El hecho se produjo, en un control de rutina que se estaba llevando a cabo en la intersección de las calles 13 y 8, del barrio San Benito, cuando de repente demoran a un vehículo marca Ford Focus, de color gris topo, en el cual viajaban dos hombres. Ante esta situación, se acerca el personal policial al coche para proceder a la identificación de esos sujetos y al bajar la ventanilla, el funcionario policial observa que entre las piernas aparentemente tenían un arma de fuego, por lo que se solicita a los individuos que desciendan del rodado en forma urgente.

Inmediatamente descendieron del vehículo, fueron puestos a resguardo y se estableció la comunicación con el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de la jueza Dra. Marcela Quintana, desde donde se indicó que se proceda al registro del interior del rodado. El mismo fue llevado a cabo y ahí se encontró un arma 9 milímetros, una pistola para ser más específicos. También se encontraron estupefacientes, por lo que se solicitó la presencia de personal de la División Criminalística y de Narcocriminalidad.

Tras las actuaciones de la policía especializada se secuestró el arma de fuego con 8 municiones y se verificó que los estupefacientes que se habían podido observar ante la prueba de campo quedaron determinados como cocaína y marihuana, poco gramaje de marihuana y alrededor de 20-25 gramos de cocaína.

Los implicados fueron identificados, de 38 años y de 30 años, residentes del Barrio Bicentenario.

Alrededor de las 2 de la mañana, fueron trasladados a la dependencia e ingresaron aprehendidos. Santa Cruz en el Mundo pudo saber que desde el Juzgado de Instrucción se indicó que una vez cumplidos los plazos legales de aprehensión, ambos sujetos fijen domicilio y sean liberados.

Cabe destacar que el causante de 38 años, contaba con una medida cautelar de "Captura", aunque no estaba vigente en el momento del operativo. Sin embargo, se mantenían pedidos de "Averiguación de Paradero".

A este portal el jefe de la Comisaría Séptima, comisario Aldo Encina, nos dijo que "de esta manera se refleja la labor policial y el sentido que tienen los controles preventivos que se realizan sorpresivamente en distintos sectores de los barrios de jurisdicción".

Río Gallegos Control vehicular Arma de fuego Estupefacientes Comisaría Séptima
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso