Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Las Heras: Fue a comprar carne y le robaron la camioneta

Compartir: Enviar Imprimir
Foto: Ilustrativa (Tiempo de Tortuguitas)
Foto: Ilustrativa (Tiempo de Tortuguitas)

Un hecho insólito se registró ayer por la noche en la localidad santacruceña de Las Heras. El hurto de una camioneta se denunció en la División Comisaría Segunda.

Alrededor de las 20:30 horas, un hombre se dirigió a la carnicería “El Buen Corte”, ubicado en la calle Juan José Paso y Pasaje Aurelio Alonso con la intensión de comprar para la cena. Allí llegó a bordo de la camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, de color blanco, dominio AC 205 AU, la estacionó y descendió dejando las llaves colocadas, al parecer se trataba de una compra rápida. No obstante nunca pensó que al volver ya no encontraría su vehículo.

El lugar estaba vacío, su camioneta había desaparecido, por ende inmediatamente solicitó la presencia policial. La preocupación se centraba, aún más, porque el rodado pertenece a la empresa Distrigas, donde el damnificado se desempeña.

La policía llegó y dialogó con el compungido vecino quien indicó los detalles y características de la camioneta iniciándose inmediatamente su búsqueda. También les habría dicho a los policías que no tendría indicios de quienes podrían haber sido los autores de la sustracción.

Una rápida intervención policial de la localidad alertó casi de inmediato que se había ubicado la Amarok, una patrulla que estaba realizando control la divisó precisando la ubicación. La camioneta estaba en el acceso Oeste de la ciudad, tramo Las Heras-Pico Truncado.

Los efectivos actuaron en cuestión de minutos deteniendo a dos sujetos que se encontraban en el interior de la camioneta, que estaba estacionada, por ello, se los identificó resultando ser: el conductor de 28 años, oriundo de Pico Truncado y el acompañante de 38 años, oriundo de Mendoza. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial informándose al Juzgado de Instrucción de turno.

Desde el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Las Heras, a través de la Dra. Paola Hormachea, se dispuso que el presente hecho sea instruido en orden al delito de “Hurto automotor”; asimismo que se proceda a la extracción sanguínea y aprehensión de los causantes quedando detenidos en carácter incomunicados, y una vez cumplidos los plazos legales recuperen su libertad previo fijar domicilio.

Finalmente se restituyó la unidad automotriz mediante acta de estilo al damnificado de apellido Fuentes.

Las Heras Fue a comprar carne y se quedó sin la camioneta DDI Recuperaron el rodado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso