Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

“Estoy desesperado”, dijo el padre de la adolescente de 15 años que está desaparecida 

Compartir: Enviar Imprimir

Una adolescente de tan sólo 15 años está siendo buscada intensamente en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz. No saben nada de ella desde hace tres días. Ante la denuncia de familiares la policía comenzó a desplegar una investigación por distintos sectores de la ciudad, haciendo participar además a los integrantes de la División Canes de la ciudad de Caleta Olivia, al igual que personal de Protección Civil.

“Ella se ausentó el pasado lunes del hogar sustituto en el que se encontraba, y donde reside con familiares, sin embargo decidió fugarse. Salió por una de las ventanas de la vivienda, llevándose prendas de vestir”. Esto según nos decía su padre Arnaldo (41) sucedió entre las 07:00 y 09:00 horas.

En conversación exclusiva con Arnaldo A. Franco papá de Yesica Belén, la niña desaparecida, dijo que “hasta el momento la estamos buscando y no ha aparecido, la policía y nosotros hemos ido a varias casas e inclusive de donde se escapó, que es la de mi prima”.

El padre consternado por la situación nos contó porqué su hija no se encontraba viviendo con él. “Todo comenzó antes de Pascuas, cuando en un momento dado, le di un chirlo en su carita, y luego al ir a jugar con una vecina, le habría comentado y me denunció. Es una amiga de mi señora, que se enloqueció, porque no sé qué dijo y ahí me sacaron a la nena y a ella se la dieron en custodia Niñez, Adolescencia y Familia, cuando eso no corresponde. Ellos no debieron decidir por mí, si es mi hija. Y ahí tuvo problemas de maltrato. No debieron sacarme la nena por un tortazo, no tuvieron en cuenta que yo crio a mi nena desde que nació, primero con su mamá falleció”. Agregó el papá de Jesica, que ese día llegaron a su casa “los de Niñez y de prepo se llevaron la criatura”.

Por otra parte, el dolorido papá precisó que el altercado sucedió “antes de semana santa. Después pedí el traslado de mi hija a la casa de mi sobrina y ahí Niñez hizo el traslado”.

“Más allá de todo esto siempre vivimos una relación normal con mi hija. Ella me abraza me da besos cada vez que nos encontramos”.
Además precisó que la medida impuesta por el órgano municipal tenía un período corto de tiempo. “Niñez nos comunicó esto era por dos meses pero desde hace unos quince días mi hija estaba insistiendo para volver a nuestra casa y Niñez respondió que ella iba a volver cuando ellos lo dispongan, no cuando la nena quiera. La criatura era visitada por una asistente social y a ella le hacia el pedido mi hija”.

No obstante, el domingo nos decía Arnaldo estuvieron juntos compartiendo un encuentro familiar. “Fue una día de familia, pero no la vi bien de salud, como que tenía una afección, estaba rara, por eso le dije que se haga ver con un médico, en eso quedamos”. Al día siguiente, la chica se escapó de la casa y desde ese momento no se sabe nada de ella.

Yesica Belén Franco, es delgada, tiene los ojos verdes, el pelo castaño y mide 1,70 m. de estatura.

“Mi hija es casera, no es de salir, no sabría decirte quienes son sus amigos porque a la casa nunca llevó a nadie, mi señora conocía a algunos chicos y les dijo a los policías pero parece que no hallaron nada tampoco”, al mismo tiempo expresó: “quiero encontrarla para abrazarla y darle un beso”.

El padre remarcó que “Jesica es mi única hija y en la casa vivimos los cuatro, con mi actual señora y mi hijastro”. Además, “justo ahora me dijeron en Niñez que la nena podía volver a mi casa, porque yo pasé el psicológico, justo el lunes les llevaron el resultado“.
“Estoy desesperado como todo padre, buscándola por todos lados y ella sabe que yo soy el único que va a pelear por ella, yo soy su mamá y papá a la vez”, afirmó.

“Yo laburo en Indu, que se dedica al trabajo petrolero, pero yo estoy por la UOCRA. No somos petroleros pero laburamos en cañerías. El lunes trabajé y cuando regresé me enteré que la nena estaba desaparecida. En la empresa me dieron permiso, ya que es una urgencia familiar y ellos respetan mucho a la familia”.

Las Heras Adolescente desaparecida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso