Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

“Puerto Deseado esta muy covulsionado y dolido”, precisó el intendente González

Compartir: Enviar Imprimir

En virtud del hecho que conmueve a la provincia de Santa Cruz y al país por las características del mismo, asesinato de un niño y abuso de una mujer, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González dialogó con Santa Cruz en el Mundo dándo detalles de lo acontecido y lo que se hizo desde la municipalidad en virtud de la atención a la víctima, la mujer salteña que llegó a la localidad hace unos días para visitar a su hijo.
“Nosotros estamos cumpliendo con el rol del Estado de brindarle la mayor contención tanto a la víctima como a todos los familiares de hecho, hemos mandado a buscar a miembros de la familia de la mujer a la localidad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, que estarán llegando en el día de hoy”.
Más adelante precisó que “estamos siguiendo de cerca cómo se esta llevando el caso. Lo último que se nos fue informado se relaciona con el resultado de la autopsia efectuada al niño, donde se precisa que la causa muerte fue politraumatismo de cráneo”.
Durante la mañana se han hecho “varios allanamientos en la zona denominada la Favela (asentamiento, un caso de usurpación de un privado) y desde allí, habrían sido trasladadas dos personas” al Hospital Distrital, quienes continuó González, “prosiguen siendo investigadas”. Asimismo, se hicieron varios rastrillajes en la zona del hecho, encontrando algunos elementos que estarían relacionados con pertenencias de los autores del hecho, no se descartan más diligencias en el lugar.
“El pueblo esta muy convulsionado y dolido, uno mismo como vecino lo sufre, esto le podría haber pasado a cualquiera y más que Deseado tiene estos lugares, donde se puede salir a caminar a recorrer con tranquilidad”, decía el funcionario municipal.
“Hemos suspendido todas las acividades municipales, teníamos los carnavales, el cruce a nado en la ría y un encuentro de kayak. Asimismo, nos comunicaron que la colectividad boliviana iba a festejar sus carnavales hizo lo propio, impulsado todo por una cuestión de respeto que nos debemos todos los habitantes. Veremos las fechas más adelante y si verdaderamente están dadas las condiciones”.
Para finalizar aseveró el intendente González que “la situación es difícil, el trabajo nuestro, subrayo, es poder brindar la mayor contención a la víctima y a la familia y estos lo estamos llevando a cabo con todo el gobierno provincial, con gente del ministerio de Desarrollo Social que esta en la localidad, está el ministro de Seguridad de la provincia, estamos en contacto con la gobernadora, con el jefe de Gabinete y el ministro de Gobierno, quienes están muy preocupados por lo acontecido en Deseado”.

Horror Gustavo González Puerto Deseado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso