Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Peligro en Río Gallegos: Huyó de un control de tránsito y terminó a los tiros con la policía

Compartir: Enviar Imprimir

Una balacera se desató en la capital santacruceña cerca de las 06:30 horas cuando un sujeto se tiroteó con la policía, al momento que le iban a secuestrar la camioneta.
Todo sucedió en la calle Rodiño de Clark al 500, en la costanera local, desde dónde se solicitaba urgente presencia policial ya que un individuo se había atrincherado en una vivienda, donde luego sacó un arma de fuego, y efectuó disparos hacia los efectivos policiales.

En el lugar se presentaron varias divisiones en apoyo, a los fines de sectorizar, sin embargo, los disparos se sucedieron desde la casa, más precisamente desde un primer piso, donde efectivos policiales respondieron a los mismos.

Transcurrida una hora, la situación seguía en el mismo statu quo, arribando la División Fuerzas Especiales, quienes intervinieron mediante la resolución verbal y la negociación táctica, interiorizándose del hecho.

El conductor habría evadido un control vehicular y se dio a la fuga. No obstante fue seguido por los miembros de Tránsito Municipal hasta llegar a su casa, la cual se ubica en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.

De averiguaciones realizadas el individuo al descender en su domicilio -Rodiño Clark 595- habría cruzado palabras con inspectores de tránsito ya que éstos le indicaron que le secuestrarían la camioneta. Ante esta situación les habría manifestado que si le llevaban el vehículo "iba a ver problemas".
Vale sostener igualmente que el individuo en principio se habría negado como advirtiendo lo que sucedería luego. Cuando llegó la grúa comenzó con los disparos.

Se trata de un hombre de unos 51 años, que habría estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y esta situación que para él resultó "indignante" terminó desatando una balacera contra los efectivos policiales.
Luego, ya con móviles policiales en cercanías de la casa y con la presencia de integrantes de Fuerzas Especiales se solicitó la asistencia de un negociador del GOE, quien intercedió para disuadir esta acción.

Siendo las 09:30 horas el tirador se entregó procediendo la División Comisaría Primera a la aprehensión del mismo, quedando a disposición del Juzgado de turno.
En el lugar trabajó la División Gabinete Criminalístico, en la pericia balística, se esperan más directivas judiciales para continuar con el proceso.
Balas
Se pudo saber que en el lugar hubo un intercambio de balas. Se habrían hallado más de 20 casquillos en la zona.
El personal de Gabinete Criminalístico concretó las labores periciales en los vehículos policiales que recibieron los disparos, patrulla y trafic de infantería.

El vehículo del sujeto, una camioneta Cherokee quedó finalmente secuestrada.

Madrugada de película Un hombre tiroteó a la policía Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso