Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Por atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones tres jóvenes quedaron detenidos, dos pertenecen al Ejército Argentino

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de ayer, pasada las 09:00 horas una vecina de la calle Urquiza 530 se acercó a la División Comisaría Segunda de la capital santacruceña informando que unos vecinos no la dejaron descansar durante toda la noche dado que la música estaba alta y había gritos que provenían de un departamento cercano.

Ante ello, los efectivos de guardia se dirigieron a las inmediaciones del lugar constatando que desde el departamento Nº 3 provenían gritos y música alta, en consecuencia intentaron entrevistarse con los moradores siendo atendidos por uno de ellos, quien manifestó ser el locador y al estar presente la vecina y la policía, comienza a expresarse de manera agresiva, diciendo que el paga el alquiler, es efectivo del Ejército Argentino y que tiene derecho a divertirse con sus amigos, se indicó oficialmente.

Minutos después, mientras el personal policial intenta hacer entender la situación al inquilino, se presentan otro vecino de más de 70 años, disgustado por la circunstancia y por otros hechos anteriores que tienen con este vecino, generándose entredichos, respondiendo el causante con insultos y amenazas.

Al mostrarse más agresivo los efectivos deciden reducirlo, y en ese momento interceden otros dos jóvenes y una mujer, quienes agredieron al personal policial, produciendo lesiones de carácter leves. A pesar de la situación los policías lograron reducir a los tres causantes y trasladarlos a la Comisaría Segunda, remarcan desde la policía.

Una vez en la dependencia y de identificación de estilo resultaron se estableció que se trataba de tres jóvenes de 28, 26, 21 años siendo este último soldado voluntario del Ejército Argentino, detectando sobre el masculino de 26 años que existía sobre él, una averiguación de paradero por el delito de hurto automotor, hecho que investiga el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Río Gallegos, resultando ser suboficial de la misma fuerza nacional.

Sobre el particular se informó al juzgado interviniente y por cuestiones de bioseguridad no pudieron ser alojados en las instalaciones de la Comisaría determinando la Jueza que los causantes fijen domicilio a su disposición y que en el domicilio se disponga un control de vigilancia.

Cabe acotar que se les inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad. Después de las 15:00 horas los aprehendidos recuperaron la libertad previo fijar domicilio.

Comisaría Segunda Música alta y gritos Resistencia a la autoridad detenidos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso