Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Por una causa de amenazadas descubrieron vivero de marihuana, una policía demorada  

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la mañana de ayer, personal de la División Investigaciones de la localidad de Pico Truncado y la División Narcocriminalidad con asiento en Cañadón Seco, realizaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción Nº 1 Truncadense, por el delito de Amenazas Calificadas. Los mismos, arrojaron resultados satisfactorios, logrando dar con indicios para la causa y sustancias estupefacientes como así también elementos de fraccionamiento, labrándose causa en la justifica Federal de Caleta Olivia.

Cabe referenciar que estos allanamientos han sido solicitados en el marco de una causa por amenazas calificadas, o sea hechas con el empleo de un arma de fuego, que en este caso habría sido una pistola 9 mm. El denunciante (22) habría indicado en su exposición conocer a los involucrados aportando algunas características, ya que lo habrían sorprendido en su domicilio en patota, una banda de 4 individuos. Tras conocerse esta situación y al tomar intervención la DDI de Pico Truncado se comenzaron las tareas investigativas que llevaron a determinar de quienes se trataba y luego se continuó por establecer los domicilios de los implicados.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las primeras horas de ayer, alrededor de las 07:45 horas en forma simultánea, contándose con la participación de personal policial de las Divisiones Comisarías de las jurisdicciones intervinientes y personal del Grupo de Operaciones Especiales de Caleta Olivia. Se ejecutaron dos allanamientos en Pico Truncado, siendo uno de ellos en el Bº 400 Viviendas, otro en calle Ramón Gutiérrez, donde se secuestraron teléfonos celulares y prendas de vestir. Particularmente en este último, se incautaron 7 plantas de marihuana, semillas de marihuana, 1 capacitor, 1 lámpara para cultivo, 1 lámpara de calor, 1 membrana de aluminio, indicando el cultivo de las mismas y elementos que se hallaron en el dormitorio de la pareja. Motivo por el cual el juzgado Federal de Caleta Olivia determinó que los ocupantes de la morada un sujeto de 28 años de edad y su pareja (35), una suboficial de policía que presta servicios en la Comisaría Primera de Pico Truncado, fijaran domicilio a disposición del magistrado interviniente. En tanto dos individuos de 18 y 19 años fueron aprehendidos por la DDI en el allanamiento del Bº 400 Viviendas, tratándose de dos hermanos.

Por otra parte, en el procedimiento llevado a cabo en Cañadón Seco, el mismo se efectivizó sobre calle Caimancito, incautándose por una parte, 3 rifles de aire comprimido. Asimismo, se secuestraron más de 30 gramos de cocaína, 10 tucas, 1 pipa, 1 balanza y 2 picadores. Aquí también, dándole intervención al juzgado Federal de Caleta Olivia, desde donde se dispuso que el sujeto (33), quien vivía con otros ocupantes, pero los elementos fueron hallados en su dormitorio, establezca domicilio a disposición de la sede judicial actuante.

Pico Truncado-Cañadon Seco Causa de Amenazas DDI Pico Truncado Narcocriminalidad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso