Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Preso tenía un celular escondido, la policía realizó una requisa y hallaron tres facas

Compartir: Enviar Imprimir

A un interno de la Alcaidía N°1, de apellido Guillén le hicieron actuaciones administrativas luego que un agente del Servicio Penitenciario Provincial le encontrara un celular.
Según se pudo saber, todo se registró en horas de la noche de ayer en las instalaciones presidiarias emplazadas en la parte posterior de la Comisaría Primera de Río Gallegos.
Allí, en un momento determinado, un efectivo del SPP se encontraba haciendo una recorrida de rutina y dio cuenta de un interno, de apellido Guillén, que tenía un celular con acceso a las redes sociales y cámara, situación que está terminantemente prohibida en las cárceles.
El efectivo le solicitó al reo que hiciera entrega del teléfono, pero solo recibió una negativa acompañada de un insulto por lo que comenzaron los disturbios. Tanto contra el agente del SPP como entre los propios reos, entendiendo que los “castigos” en la cárcel no son personales, sino que se extienden a todo el pabellón.
Con el fin de llevar calma a la situación, se separó a la población carcelaria, y se realizó una requisa en las celdas. Ellos fueron trasladados al patio interno mientras se hacía la inspección.
Como resultado del procedimiento, realizado en conjunto con la División Canes, se hallaron tres facas (armas blancas de fabricación manual). Las mismas fueron secuestradas y puestas en un lugar seguro.
Respecto de los internos se supo que fueron examinados por el médico policial que certificó que ninguno terminó con lesiones graves.

Foto: Ilustrativa

Alcaidía de Río Gallegos Un preso tenía un celular En requisa hallan 3 facas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso