Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Puerto Deseado: En allanamiento la policía recuperó herramientas robadas

Compartir: Enviar Imprimir

En la jornada de ayer, un vecino solicitó presencia policial en Bº 36 Viviendas Sector Nº 1, a causa de haber observado a unas personas sustrayendo herramientas. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de Puerto Deseado en la provincia de Santa Cruz.

Este episodio se desarrolló alrededor de las 19:30 horas. Ante esto la policía concurrió al lugar, una vez allí, dialogaron con el hombre, aportó que resultaba ser el sereno y que al llegar a su trabajo observó que dos sujetos salían del Bº en construcción. Uno de los causantes trasladaba un balde color negro, al constatar su presencia, los individuos rápidamente emprendieron la huida en un vehículo marca Fiat de color negro.

Consecuentemente el sereno comenzó una persecución, realizando una grabación en video con su teléfono particular logrando captar demás características del rodado (marca Fiat Uno, color negro), y luego los pierde de vista. Momentos después retorna al lugar y constató que forzaron una puerta del depósito y sustrajeron varias herramientas.

En el lugar se realizaron las pericias correspondientes en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalístico y se tomó el testimonio del damnificado. Una vez finalizada las pericias, el personal policial que retornaba a la Comisaría, alcanzó a observar que el auto se encontraba estacionado en calle Almirante Brown al 1100, egresando del inmueble un hombre de 34 años y al dialogar con él, divisaron que en la parte interna de su inmueble había un balde color negro y herramientas varias, al consultarle la procedencia de los elementos manifestó ser de su propiedad.

Sobre el particular, se puso en conocimiento e intervención al Magistrado, quien dispuso que se implante consigna policial en el lugar. Al cabo de un rato informó el personal de consigna, que el dueño de la casa se retiró en el vehículo, siendo encontrado nuevamente en calle Caleta Olivia al 1100.

Luego, ya siendo las 16:00 horas se dio inicio a la orden de allanamiento sobre los domicilios ubicados calle Almirante Brown 1195 y calle Caleta Olivia 1837, en forma conjunta con personal de la DDI e integrantes de la División Gabinete Criminalístico. Además, se efectuó requisa vehicular sobre un automóvil marca Fiat Uno de color negro, donde procedieron al secuestro de varias herramientas de gran valor.

Posteriormente, pasadas las 17:00 horas el causante de 35 años fue trasladado a la dependencia donde debió fijar domicilio a disposición del Juez interviniente por el delito de robo.

Robo Un detenido Puerto Deseado comisaría DDI Recuperan herramientas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso