Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Ricardo Luna se negó a declarar en la causa por Tentativa de Homicidio

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la mañana de hoy, el principal sospechoso de haber apuñalado a un vecino, en la jornada del primero de enero –hecho que habría derivado en el incendio que lamentablemente se cobró la vida de una madre y sus dos hijos- utilizó su derecho a no declarar y continuará detenido.
Se trata de Ricardo Luna (25), el hombre que en horas de la noche de ayer fue demorado por la policía, sindicado como principal sospechoso de haber sido autor de un hecho caratulado como “homicidio en grado de tentativa” que tuvo como víctima a Rementería un vecino de 38 años, que fue salvado por el personal del hospital zonal de Caleta Olivia.
Esta mañana, Luna fue trasladado desde la Comisaría Quinta a las instalaciones del Juzgado N° 2 y se negó a declarar ante el Juez, Dr. Gabriel Contreras, quien retornó de su licencia para hacerse cargo de las investigaciones, tanto del ataque, como del incendio que concluyó en homicidio de tres personas, un mayor y dos menores.
Por determinación judicial, Luna continuará detenido, al menos por los próximos diez días hábiles hasta que se determine si habría pruebas suficientes para mantenerlo tras las rejas por el ataque a Rementería.
En paralelo, las averiguaciones para determinar la responsabilidad de los cuatro imputados por el incendio fatal continúa. Por estas horas se han peritado una gran cantidad de celulares aunque trascendió que se perdió algo de información de los mismos.
El próximo 23 de enero se cumplen los plazos hábiles y la Justicia determinará si procesa o no a los imputados por la causa que, hasta el momento, está calificada como “homicidio múltiple, agravado por causar daño común, alevosía y por ser premeditado”.

Caleta Olivia Ricardo Luna se negó a declarar Juez Gabriel Contreras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso