Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: Marcha de antorchas para pedir celeridad a la Justicia en casos de Abuso Sexual Infantil

Compartir: Enviar Imprimir

Anoche se llevó a cabo una marcha de antorchas solicitando celeridad a la Justicia por los casos de Abuso Sexual en la Infancia. La misma, se inició en la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos para luego recorrer diferentes arterias de la capital provincial finalizando en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín con un acto que visibilizó las demandas de las familias.
Se trató de una nutrida manifestación en la que participaron familias enteras, organizaciones políticas y no gubernamentales, PayCam y el Partido Obrero donde con la única premisa se reiteró el pedido de “queremos Justicia ahora y que no sigan los expedientes dormidos en los juzgados”.

Santa Cruz en el Mundo pudo dialogar con Samanta, una mamá que lleva casi dos años pidiendo por el juicio por Abuso Sexual, ella, se emocionó al agradecer la enorme presencia de vecinos que acompañaron la marcha y que “esperan lo mismo que nosotros, que la Justicia trabaje y haga los juicios que se tengan que hacer y dejen de dormir en los escritorios de los Juzgados”, aparte mis lágrimas fueron porque “estuvieron presentes acá las sobrevivientes, a quien les dije que no están solas y que vamos a seguir siempre ayudándonos el tiempo que sea necesario” .
Luego, la mamá describió que “nosotros empezamos con diferentes manifestaciones porque veíamos que la Justicia no avanzaba y el año pasado con la Pandemia fue peor, nada de movió y seguimos igual con nuestros hijos aterrados, sin poder salir de las casas, mientras los degenerados andan sueltos”, apuntó.
Samanta y Vanina, son dos madres de Río Gallegos que buscan Justicia y no dejaran de hacerlo, “nosotros desde que nos juntamos con este objetivo ya recibimos más de 30 diferentes casos de familias que tienen la misma situación, e incluso nos han llamado de la provincia de Córdoba y Tierra del Fuego, para que las orientemos sobre cómo nos organizamos, porque la verdad éste es un camino solitario, pero cuando te pasa lo que nosotros vivimos sacas fuerzas de donde no tenés y ahora queremos que la Justica cambie, que priorice éstos casos no pueden tardar años y años”.

El caso de Samanta se conoció públicamente porque denunció a un policía por Grooming donde la víctima fue su hija, éste sargento Primero fue dejado cesante de su cargo porque Asuntos Internos lo halló culpable en junio del año pasado y desde ése momento, ellos apelaron el expediente que permaneció mucho tiempo en el Juzgado de Recursos.
“Es hora de dejar de callar y hoy con el acompañamiento de las familias, de las organizaciones siento que estamos yendo por ese camino, no podemos permitir más demora en la Justicia, basta de ser cómplice”, agregó y resumió con su lema “Yo, si te creo”.

Mesa feminista e independiente de Río Gallegos

Por otra parte, logramos dialogar con Milagros del Partido Obrero que remarcó que esta medida se debe a “la inacción de los jueces y a la Justicia sumamente patriarcal, que lejos de responder a los casos tan aberrantes que se dan en nuestra provincia, no han hecho nada. Frente a esto, las familias se han empezado a contactar y unificarse con la Mesa Feminista e Independiente de Río Gallegos que la componen agrupaciones partidarias y no partidarias”.

Anoche Marcha de Antorchas Justicia Casos de Abuso Sexual Infantil Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso