Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: Una mujer que estaba siendo golpeada por su pareja rompió una ventana para gritar 

Compartir: Enviar Imprimir

Días atrás, en horas de la noche, la policía fue solicitada por problemas familiares en una vivienda ubicada sobre calle Fadul al 400 de la capital santacruceña. En principio, las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Tercera luego se tomó injerencia la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El hecho ocurrió el pasado sábado, minutos antes de las 23:30. Ante esta situación una comisión policial se dirigió al domicilio y una vez allí dialogaron con una mujer, quien habría dicho que momentos antes tuvo un altercado con su pareja (40), que la habría agredido físicamente forzando a que ella debiera romper los vidrios de una ventana. Los efectivos redujeron al hombre y lo trasladaron a la dependencia donde ingresó en calidad de aprehendido.

Por otra parte la mujer fue llevada a la División Comisaría de la Mujer y la Familia donde realizó el trámite correspondiente. Una vez allí, la mujer (41) habría precisado que cerca de las 23:00 cuando se encontraba en el domicilio, su pareja se encontraba bebiendo junto a un amigo y cuando éste último se retiró comenzaron una discusión e insultos hacia ella, inmediatamente se tornó agresivo, tomándola del cabello y golpeándola. La mujer habría reseñado además que fue amenazada con un cuchillo, tras lo cual rompe un vidrio para poder gritar y escapar. Es en ese instante, llegó la policía, quienes aparentemente fueron alertados por un vecino.

A todo esto, la mujer fue examinada por el médico policial de turno, certificándose lesiones leves instando la acción penal, dándose intervención a la Subsecretaria de las Mujeres. Se dio intervención a la OVD judicial y se trasladó a la mujer hacia la sede judicial para solicitar medidas.

Una vez cumplidos los plazos legales, el Juzgado dispuso que el autor quede detenido a disposición de la Justicia, tomándole ayer, la correspondiente indagatoria, bajo la caratula de lesiones leves y amenazas.

En el domicilio se solicitó la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes secuestraron un cuchillo, tipo carnicero, que supuestamente habría el que manipuló el detenido.

Violencia de Género Mujer golpeada Pareja detenido Comisaría Tercera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso