Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Turbio: En pleno juicio, familiares generaron disturbios y fueron detenidos

Compartir: Enviar Imprimir
Foto: Por la Tangente
Foto: Por la Tangente

El 23 de febrero de 2018, la ciudad de Río Turbio se vio conmocionada por el cruento deceso de un vecino de la localidad. Se trataba de Danilo Juárez, un hombre de 29 años que había sido ultimado de tres puñaladas en el pecho, en manos de uno de sus amigos, durante una discusión.
Por el caso estuvieron imputados los hermanos Romero, dos personas conocidas por la Policía por diversos delitos, incluso el mayor de ellos había sido condenado por tráfico de drogas.
Semanas después, ambos fueron procesados con prisión preventiva, pero durante una ampliación de la indagatoria a los encartados, el mayor de los Romero reconoció ser el autor del delito, posiblemente para cuidar a su hermano, por lo que se ordenó la liberación del restante.
El juicio por el homicidio de Juárez se realizó en la mañana del lunes en la ciudad de Río Turbio y, lejos de ser tranquilo, todo se desmadró cuando se conocieron los pedidos de pena para Romero.
Además del asesinato de Juárez, a Romero también lo enjuiciaron por una causa de “Homicidio en grado de tentativa”, por un hecho que había cometido meses antes de ultimar a Juárez, cuando realizó disparos de arma de fuego contra una vivienda.
En el debate, el imputado confesó nuevamente el asesinato pero, como dijo que en ese momento estaba alcoholizado y drogado, no recordaba los detalles del delito y no pudo realizarse un juicio abreviado.
En horas de la tarde del lunes, las partes intervinientes dieron a conocer sus alegatos y los pedidos de pena para Romero. El representante del Ministerio Público Fiscal, Iván Saldivia, pidió la pena de 12 años de prisión para el imputado, mientras que Santiago Lozada, abogado defensor de Romero, pidió la mínima para su pupilo entendiendo como atenuante que, al momento de cometer el delito, estaba bajo los efectos de estupefacientes y de alcohol.
Todo podría haber concluido tranquilo, pero los familiares de Juárez que habían presenciado el debate, ofuscados por los pedidos de pena, arremetieron tanto contra Romero como contra las partes intervinientes en el juicio.
Fuentes judiciales consultadas por Santa Cruz en el Mundo indicaron que se trató de tres personas que crearon disturbios y que incluso llegaron a romper una jarra de vidrio que había en el recinto.
Luego del caos que se vivió en el edificio, los dos hombres y una mujer involucrados en los disturbios se alejaron de las instalaciones y el tribunal oral ordenó su detención, aseguraron fuentes policiales consultadas por este medio.
Pasadas las siete de la tarde del lunes, tras el juicio, uno de los hombres arremetió contra los uniformados tirando piedras y escapándose del lugar, para luego ser detenido en la calle Roque Sáenz Peña de Río Turbio, donde fue esposado y puesto a disposición del Juzgado. Misma suerte corrieron el otro hombre y la mujer involucrados en los disturbios.

Familiares enojados Juicio por el asesinato de Danilo Juárez Río Turbio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso