Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Ríogalleguense fue víctima de inseguridad en San Juan

Compartir: Enviar Imprimir

Un vecino de Río Gallegos, ciudad capital de la provincia de Santa Cruz, terminó con su Ford Focus completamente destruido luego que un delincuente se lo robara y luego lo abandonara en una villa de la ciudad de Rivadavia en la provincia de San Juan.
El hecho se registró en la madrugada del miércoles, cerca de las dos de la madrugada, cuando el vecino de Río Gallegos que está de visita en San Juan, fue con un cuñado a dejar a una abuela en su casa desde La Bebida en Rivadavia a un domicilio en Avenida Ignacio de la Roza al 4400, y allí cuando todos descendieron del auto, un delincuente abordó el vehículo ya que tenía las llaves puestas y huyó a toda velocidad.
Según lo que indicaron medios de la provincia de cuyo, un vecino prestó colaboración y en su auto salieron en persecución del ladrón. Pese a ello perdieron de vista al auto y dieron aviso a la Policía en el puesto ubicado en Ignacio de la Roza calle y Pellegrini. Los uniformados dieron aviso a la red aportando datos del auto siendo este un Ford Focus de color azul.
El personal policial, con los datos aportados, comenzó un operativo cerrojo y con la intervención del Comando Radioeléctrico Central y personal de Comisaría 13ª, 30ª y 34ª, comenzaron la búsqueda.
Detención y disturbios
Lo insólito vendría después, cuando el delincuente que había sustraído el auto al ver a la Policía arrancó a toda velocidad hacia el interior de la villa e ingresó a una calle sin salida, detuvo el auto y bajaron del interior dos sujetos, uno de ellos se dio a la fuga y quien iba conduciendo intentó huir trepando un alambrado que hacía de división de viviendas y allí quedó enganchado con el alambre de púas. Eso le hizo perder la estabilidad y cayó al piso donde se golpeó su rostro con el suelo causándose lesiones, allí fue aprehendido por el personal policial.
En el lugar la gente que vio la persecución se puso hostil con los delincuentes y con la Policía por el riesgo en que se vieron muchas familias y niños que jugaban mientras festejaban el año nuevo y porque pudo haber terminado todo en una verdadera tragedia.
Por ello comenzaron a arrojar piedras a los móviles policiales e intentaron agredir al aprehendido y también a dañar el auto que había sustraído, pensando que era del ladrón. Ante esta situación el personal policial decidió trasladar el procedimiento a sede de Comisaría 30ª y se pidió la asistencia del fuero de Flagrancia.
Desde la comisaría informaron que el aprehendido fue atendido en el Hospital Rawson para las curaciones de las heridas que presentaba en el rostro.

Fuente: huarpe
Estaba de vacaciones Le robaron el auto En San Juan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso