Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Se subieron a una antena, a más de 30 metros, para reclamar el servicio de gas en sus barrios

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la mañana dos hombres se subieron a la antena que se encuentra ubicada en el patio de la municipalidad de Caleta Olivia, la cual pertenece a la Central Telefónica para reclamar al municipio por el servicio de gas para el Bº Ara San Juan y Bº 120 Viviendas, donde residen esas personas.
Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta, quienes al ser alertados de lo que estaba sucediendo se hicieron presentes en el sector interiorizándose de los hechos a través del relato de una mujer que se desempeña como personal de seguridad.
Luego los uniformados lograron mantener una conversación con vecinos del citado barrio, quienes indicaron que los hombres estaban llevando a cabo una medida de fuerza en razón de lograr que la municipalidad les brinde el servicio de gas a su barrio.
En un momento dado se determinó que el Secretario de Gobierno Pablo Calicate, dialogara con quienes estaban llevando a cabo la protesta desde las alturas, tema que resultó infructuoso ya que no hubo acuerdo y por ende la gente continuaba en las antenas cuya altura superaba ampliamente los 30 metros.
En consecuencia se dio aviso a la Unidad de Rescate de la División Cuartel V de Bomberos, quienes arribaron rápidamente al lugar, asimismo personal de la División Comando Radioeléctrico brindó colaboración a los fines de realizar contención.
Por otra parte se convocó a los profesionales médicos pertenecientes al Hospital Zonal Padre José Tardivo.
Alrededor de las 15:15 horas se logró llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, por lo cual siendo las 15:25 horas los hombres que estaban en la antena descendieron, previo a haberse colocado medidas de sujeción (seguridad) por parte de bomberos, quienes colaboraron en el descenso.
Seguidamente los hombres fueron examinados por el personal médico que se hallaba en el lugar, certificando que las personas no presentaron lesión alguna, ni anormalidades con respecto a su salud.
Sobre el particular tomó conocimiento el Magistrado interviniente a través de la Dra. Carolina Costes, Secretaria, desde donde se dispuso que ambas personas (38 y 29) establezcan domicilio a disposición de la Justicia.

Caleta Olivia Medida de Fuerza Hombres subidos a una antena
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso