Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Terrible, balearon una vivienda: "Parece que quieren que haya un muerto"

Compartir: Enviar Imprimir

Ese fue el mensaje que realizó el hermano del dueño de la vivienda baleada ésta noche en la ciudad de Río Gallegos. Fue sobre calle Las Heras al 100, el flanco de varios disparos de armas de fuego. Las actuaciones están siendo llevadas a cabo por personal de la División Comisaría Tercera de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Todo se habría suscitado alrededor de las 20:45 horas cuando un sujeto habría arremetido contra una casa con varios disparos de bala, que aparentemente se corresponderían con dos diferentes armas, dado que los calibres de vainas encontradas no serían similares.

Al llegar los efectivos de la Comisaría Tercera al lugar, a quienes los vecinos solicitaron su presencia, dado que en un primer momento se hablaba de daños sobre una casa, situación que cambió radicalmente al llegar, por que se encontraron con otro panorama, totalmente distinto. Habían baleado una vivienda con una andanada de proyectiles.

Santa Cruz en el Mundo logró conocer, con el trabajo que realizaba el personal de la División Gabinete Criminalístico, que habrían sido 10 disparos en total, ejecutados hacia la parte de la cocina comedor de la vivienda, donde en ese momento una mujer estaba cocinando y su hijo mirando televisión.
En una entrevista mantenida con el Comisario Gerardo Ruiz, manifestó que “por estas horas se está trabajando y recabando todo tipo de material que permita esclarecer el hecho, y nos brinde la posibilidad concreta de identificar al autor, para luego llegar a su detención”.
Luego dentro del mismo escenario con una familia víctima se logró dialogar -junto a la colega de El Mediador-, con el hermano del propietario de la vivienda que indicó "este tipo de situaciones se vienen dando desde el pasado 20 de marzo", y al ser consultado porqué asevera eso dijo "todo empezó cuando ya estaba el decreto presidencial, donde no se podía circular y sin autorización nuestra ni de las represas varias personas del gremio de UTA se robaron un colectivo y se fueron de allí. En consecuencia, por esa actitud nosotros los despedimos con justa causa, una falta gravísima, ya que lo hecho, estaba fuera de lugar. Después de esa fecha, comenzaron una serie de problemas, a un colega nuestro, le prendieron fuego el galpón, ya que la pericias determinaron que fue intencional, con todos los colectivos adentro, después fueron a nuestra empresa y rompieron los vidrios de los colectivos y de las oficinas, habiendo cámaras, y hoy pasa esto en la casa de mi hermano, mucho más grave, nosotros los dos, somos los dueños de la empresa de transporte".
VER INFORMACIÓN RELACIONADAhttps://www.santacruzenelmundo.com/policial/galpones-con-vehculos-fueron-arrasados-por-el-fuego.htm
"Fuimos a la fiscalía -continúo-, hicimos la denuncia en todos lados, pero acá parece que tiene que haber algún muerto para que la Justicia actúe, porque la verdad que esto es una vergüenza, gracias Dios no pasó nada porque adentro estaba mi sobrino y mi cuñada en la cocina le podrían haber pegado un tiro".

VER INFORMACIÓN RELACIONADA https://www.santacruzenelmundo.com/policial/malvivientes-rompieron-vidrios-de-oficina-y-daaron-micros-de-empresa-de-transporte.htm

Más adelante, ésta persona recalcó que "en realidad, lo que queremos, es que alguien haga algo, porque si no esto es tierra de nadie, ya venimos haciendo presentaciones en todos lados, en la comisaría y así y todo, siguen pasando las cosas, no sé si la Justicia no se quiere poner las pilas o qué, pero estoy seguro, que alguien tiene que hacer algo".

"Esto que está pasando es algo gravísimo y están todos al tanto y vemos que nadie hace nada, esa es la bronca nuestra, qué tiene que pasar, tiene que haber un muerto para que recién la justicia se ponga a actuar y empiecen a buscar para ver quién puede ser, o sea con los únicos que tuvimos problemas fue con el gremio de la UTA, después que se despidió la gente empezaron a pasar todas estas cosas o es mucha casualidad o no sé. Pero me parece que alguien debe hacer algo".

Asimismo, el hermano del propietario de la casa, indicó que “las cámaras indican que el sujeto que baleó la casa estaba a unos 10 ó 12 metros de distancia” en línea oblicua y sobre la vereda de enfrente, donde Criminalística halló dispersas alrededor de 10 vainas servidas".

Por último, éste portal pudo saber por familiares, quienes comentaron que en la noche de ayer también habrían recibido un disparo en la ventana contigua del frente del hogar, la cual quedó marcada en el vidrio.

Las Heras al 100 Casa baleada Comisaría Tercera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso