Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Terrible: Se quemó un taller con dos autos adentro

Compartir: Enviar Imprimir
Incendio en un taller de Río Gallegos

En la noche de hoy se produjo un incendio accidental en un taller mecánico ubicado en calle Dean Funes al 2600, entre calle Pionero Olegario Sierpe y Escuela Don Pedro Renna. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos capital de la provincia de Santa Cruz.

El siniestro se originó minutos antes de las 21:00 horas. Al ser alertados de lo ocurrido los efectivos de la Comisaría Quinta concurrieron al lugar constatando lo informado telefónicamente, llamando rápidamente a los bomberos. También se hizo presente el personal del Comando Radioeléctrico, quienes colaboraron con las diversas tareas. Los efectivos dialogaron con quienes estaban trabajando en el interior del taller, quienes habrían indicado que de repente mientras se encontraban trabajando en uno de los autos que tenían en el interior, una manguera con combustible habría tomado contacto con un dispositivo de calefacción, y allí, se habría iniciado todo.

Minutos después se hicieron presentes los bomberos de la Unidad II, al igual que el camión de apoyo hídrico, disponiéndose de dos líneas para sofocar el fuego que se había generalizado en el interior del taller y podía verse desde varios metros de distancia. Un equipo de bomberos ingresó a taller y otro trató de sofocarlo desde las alturas, sobre el techo del precario taller.

Todos las personas que habitan en os alrededores de la misma calle se mantuvieron expectantes ya que el fuego parecía querer propagarse, pero por suerte esto no ocurrió. Lo que si debemos decir que en interior del taller había dos autos, al parecer uno de ellos era un Volkswagen modelo Senda y el otro pareció ser un Chevrolet Corsa, aunque otros decían que se trataba de un Gol.

Según nos contaron los vecinos, en el fondo del taller hay una vivienda familiar, que habría estado en peligro, pero las personas que la habitan habrían utilizado unos baldes de agua para mojar la parte trasera del taller impidiendo que el fuego se propagara hacia la casa. Más allá, del esfuerzo de los bomberos un pequeño foco ígneo tomó contacto con el taller ubicado a sólo un metro, incendiando algunas maderas de machimbre que recubren el taller, no alcanzando a generalizarse.

Lo que podemos destacar es que no hubo ninguna persona herida o lesionada no haciendo falta la presencia de los facultativos.
Santa Cruz en el Mundo presente en el lugar, pudo conversar con el Comisario Inspector Claudio Castro quien argumentó que “minutos antes los mismos vecinos se comunicaron con la Unidad II de bomberos y al constatar la situación se dirigieron a Dean Funes al 2600. En consecuencia una autobomba acompañados del camión de apoyo hídrico se hicieron presentes en el lugar verificando la agresión del fuego, tratándose de un incendio generalizado en el interior de un taller mecánico, por lo cual, se comenzaron con las tareas de sofocación del foco ígneo, tratando de determinar la causa”.

Más adelante, el Comisario Inspector indicó que “después se comenzó a desarrollar la tarea de enfriamiento en el lugar para poder determinar a ciencia cierta la causa del incendio. Aparentemente y por lo que habrían declarado los trabajadores que estaban en el interior, que había un vehículo en el interior del taller desde el cual hubo un desprendimiento de una manguera de combustible tomando contacto con una llama libre de un calefactor, esto se está analizando y se está tratando de establecer si realmente ocurrió de esa manera”.

Río Gallegos incendio taller Comisaría Quinta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso