Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Tío de Miguel: “Estamos desbastados, les quitaron a sus angelitos” 

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo describió Marcelo, tío de la joven pareja de Las Heras, que perdieron a sus gemelos en el hospital de esa ciudad santacruceña. Es un relato muy emotivo y hasta desgarrador porque se trata del fallecimiento de dos bebés que estaban en la semana 32 y cuya mamá debía ser atendida por un nacimiento prematuro.
La triste noticia se conoció a través de un posteo que hizo Miguel Ruiz (23), el papá de los bebés, cuando describió lo que vivió dentro del nosocomio y de la manera que vio sufrir a su pareja, la mamá de 22 años.
Su voz y sus palabras casi eran entrecortadas por el dolor, la impotencia y la indignación que sentía el hombre porque precisó “son tan jóvenes y esto ha sido devastador para toda la familia, es lamentable que esto esté pasando con médicos en el hospital, la tristeza es muy grande”, para agregar: “Acá no hay médicos…”.
Marcelo como pudo nos contó lo que pasó, claramente es un día muy duro y tan sólo recordar es volver a vivirlo, sostuvo con cierta pausa: “mi sobrino el lunes a la noche llevó a la guardia del hospital a su señora porque empezó a sentir contracciones, la atendieron, pero después de que pasaron unas cuantas horas esperando ahí en la sala de espera. La revisó un médico, le dio unos calmantes y, le dijo que con eso iba a estar bien y la mandaron a la casa. Después, como ella seguía mal, con dolores que eran cada vez más fuertes, mi sobrino nuevamente la llevó al hospital pero como acá tenemos problemas con los especialistas, a una embarazada la atiende un médico clínico y así fue ese día, el doctor que está de guardia te ve sin importar la necesidad del caso, hasta un pediatra puede verte”, se lamentó y recriminó.
“Lo lamentable de todo esto es que Miguel, tuvo que ir tres veces a la guardia con dolores incesantes de mi sobrina, a tal punto, que ni siquiera convocaron a la ginecóloga para que se acercara al hospital y le diera la atención que correspondía. Ella en la guardia empezó con pérdidas, estaba muy asustada de lo que le pasaba, y como demoraban mucho en verla, tuvo ganas de ir al baño. A todo esto Miguel, pedía por favor que la atiendan urgentemente porque estaba desesperado al ver a su señora sufrir. Fue entonces que no daba más del dolor y fue al baño porque era como una sensación de pujar y estando allí adentro, da a luz a uno de los bebés en el inodoro y al mismo momento saca al otro, pero de cola, en el medio de los gritos y llantos aparecen enfermeros para asistirla”.
“Un acto que desesperó a mi sobrino”, expresó el tío y como que dejó un silencio para el suspiro como recordando algo sin poder expresarlo, sin embargo, exclamó “fue horrible para ellos. No los atendieron como correspondía, que injusto porque no se merecían esto“.
Les dijeron que “sólo uno de los bebés había podido aguantar porque fue reanimado, aunque más tarde cuando llegó la ginecóloga del hospital les dijo que nada de eso había ocurrido ellos no duraron más de una hora”.
Fue un proceso de “casi 12 horas de sufrimiento –remarcó- para mi sobrina no hubo una atención clara e incluso, hasta pudieron haberla derivado a Caleta Olivia e incluso con los bebés. Pasó por todas las manos de los médicos y ahora nadie se hace cargo”.
Hoy -por ayer- el director del Hospital de Las Heras, Dr. Hernández, recibió a los padres de la pareja y a los familiares más allegados “tuvimos que pelear para que nos den un certificado de defunción. Nosotros pedíamos explicaciones y el médico dijo que iba a pedir informes a los profesionales que estuvieron en la guardia y todo es un proceso legal que demora 48 horas. Esto nos ha desbastado, pero no vamos a bajar los brazos porque esta situación no puede ocurrir más, acá hay responsables”.
“Estos angelitos nacieron y como merecen una identidad necesitamos los papeles para hacer trámites de la funeraria y del registro civil, hay mucho dolor en todos nosotros”, mencionó.
Marcelo contó además en éste contexto de pandemia, a mis sobrinos les dieron turno para mañana –hoy jueves- a las 09:00 horas en la fiscalía donde harán la denuncia. “Quiero que sepa la comunidad de Las Heras que no nos quedaremos de brazos cruzados esto no va a quedar así, en esta ciudad han pasado cosas donde nadie se hace cargo, pero eso debe cambiar. Alguien debe hacerse responsable de lo que nos tocó vivir porque es lo peor de todo”.
Por último, el tío reiteró que “estamos desbastados les quitaron a sus angelitos”, al mismo tiempos confirmó que “los cuerpitos de los gemelos están aún en la morgue del Hospital”.
Posteo:

Hospital de Las Heras Miguel Ruiz denuncia Muerte de gemelos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso