Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Tras varios días de mucha incertidumbre, apareció Candela, aún estaba en Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer, luego de un gran despliegue de personal policial se logró ubicar a Candela Reales, quien era buscada intensamente en la zona y habiendo surgido también el alerta en el Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas, dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación.
El intensivo trabajo lo concretó la División de Investigaciones de la ciudad de Caleta Olivia, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, de la Dirección General de Investigaciones y a su vez de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la provincia de Santa Cruz.

Perdida

El pasado 8 de febrero, personal investigativo tomó conocimiento e intervención sobre la ausencia del hogar de Candela, una adolescente de 14 años, luego que su padre Miguel Ángel Reales, radicara la denuncia en la División Comisaría1ª de la ciudad de Caleta Olivia. Mediante oficio pertinente de la Defensoría Oficial, con conocimiento de Juzgado de Familia, se ordenaron las tareas pertinentes por parte de la DDI local.
Consecuentemente, se realizaron averiguaciones y se mantuvo una entrevista, con el papá, amigas, padres de amigas, verificando todo tipo de redes sociales, asimismo se oficiaron respectivas notas a compañías telefónicas, etc., logrando constatar que la menor se hallaba en buen estado de salud y aún en la localidad, sin desear ser hallada, confiaron fuentes policiales.
Asimismo, se llevaron adelante diversas gestiones hasta lograr un nexo con la menor, para luego establecer un punto concreto de encuentro, donde poder ser ubicada, aunque esto no alcanzó a concretarse según lo planeado.
Todo se suscribió aproximadamente las 20:30 horas de ayer, antes del encuentro al que hacíamos referencia (con personal de la DDI), fue observada por móvil policial que circulaba ocasionalmente por los alrededores de la costanera junto a un grupo de amigas, cuando ven el patrullero se escapan del lugar, ante esto los efectivos las siguen y al advertir que se trataba de la nena buscada la interceptan los integrantes de la División Comisaría 1ª. Esto ocurrió en Avda. Eva Perón, sobre parte externa del Hospital Zonal.
Inmediatamente fue trasladada a la mencionada dependencia, dónde mantuvo una entrevista con personal de Investigaciones y la Jueza de Familia, Dra. González, quien a su vez dio intervención a Niñez, y a los pocos minutos se hizo presente personal especializado para establecer un trabajo con ella.
Luego de finalizadas las diligencias, la Justicia determinó que la menor sea restituida a su padre y asimismo se lo notificó de una audiencia para el día de hoy en el Juzgado de la Familia.

Trabajo investigativo Apareció Candela Caleta Olivia DDI Caleta Olivia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso