
En horas de la medianoche de este jueves, personal de la División Comisaría Tercera intervino en un hecho ocurrido en una vivienda ubicada en Pasaje Nicaragua al 200, del barrio 366 Viviendas, donde un hombre fue demorado tras ser sorprendido dentro del domicilio.
El operativo se activó luego de un aviso recibido a través del Centro de Despacho, que alertó sobre la presencia de una persona desconocida en el interior de una casa. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que personal de la Comisaría Cuarta -que acudió por proximidad- mantenía demorado a un individuo que habría ingresado sin autorización.
Según las primeras actuaciones, vecinos del sector -pertenecientes a una fuerza de seguridad nacional- escucharon ruidos extraños provenientes de la vivienda. Al acercarse, advirtieron daños en la puerta trasera y una ventana forzada, observando a una persona dentro del inmueble. Tras un breve forcejeo, lograron reducirlo hasta la llegada del personal policial, que concretó su aprehensión y posterior traslado a la dependencia.
En el lugar trabajó personal del Gabinete Criminalístico, que realizó las pericias correspondientes y secuestró un hisopo con manchas rojizas para su análisis. El encargado de la vivienda confirmó luego la existencia de daños materiales, aunque no se registró faltante de elementos.
El Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos tomó intervención en el caso y dispuso las diligencias judiciales de rigor. Una vez cumplidos los plazos legales, el causante recuperó la libertad, debiendo fijar domicilio a disposición de la sede judicial.
Asimismo, durante la verificación de antecedentes, se constató que el individuo poseía una medida judicial vigente de averiguación de paradero emitida por el Juzgado de Instrucción N° 3, en el marco de una causa por hurto y estafa, por lo cual fue debidamente notificado.