Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Un muchacho disparó a un hombre y una vivienda, fue atrapado

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de ayer, un sujeto efectuó varios disparos contra una propiedad en el Bº 17 de Octubre de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de la División Comisaría Tercera.
De acuerdo a lo informado alrededor de las 17:15 horas en la intersección de las calles Capataz Manquilef y América del Sur se había producido un ilícito. Al lugar, concurrió personal de la dependencia mencionada siendo informados por una mujer que momentos antes un individuo había efectuado alrededor de cuatro disparos con arma de fuego hacia una casa y hacia otro familiar de la vecina, quien se había aproximado al lugar. Además, el personal fue notificado que el promotor del hecho, se encontraba en un patio una vivienda lindante.
En consecuencia, los policías efectuaron un amplio rastrillaje por la zona, observando en un momento dado que un muchacho con similares características a las aportadas por la damnificada ascendía hacia el techo de una casa vecina. Con la premura que el caso ameritaba se logró interceptar al individuo, siendo reducido y trasladado, en primer lugar, al hospital zonal, a los fines de ser examinado, estableciéndose que el adolescente resultaba ser un menor de edad de unos 16 años. Asimismo y en proximidades del pibe y dentro de otro patio vecino, se incautó el arma de fuego tipo revólver, color negro, de calibre 22 largo, procediéndose al secuestro de la mencionada arma.
Se efectuaron diligencias de rigor en la zona, no estableciéndose daños que consignar en vivienda damnificada. No hubo personas lesionadas.
Se incautaron prendas de vestir del menor. Con el trabajo de los efectivos de la Comisaría Tercera y de Criminalística se secuestraron 4 vainas servidas calibre 22, que estaban dispersas en los alrededores y tres municiones íntegras calibre 22 que tenía entre su ropa, que surgieron cuando se le efectuó la requisa personal. Luego se le hizo el barrido electrónico.
Sobre el hecho se dio intervención al Juzgado del Menor de Caleta Olivia, desde donde se solicitó que el menor establezca domicilio y fuera restituido a su progenitor, dando aviso además de lo acontecido a la Oficina de Niñez, para que se realice un abordaje, y establecer la situación real que se encuentra atravesando el menor.
Santa Cruz en el Mundo pudo saber que el menor se encuentra viviendo con su padre desde hace un año y medio y sería oriundo de una provincia del norte, desde donde lo habría mandado su madre.
La investigación policial ahora no sólo está en haber dado fin a lo ocurrido, sino tratar de determinar de dónde sacó el arma el menor.

Caleta Oliva Menor disparó a una vivienda Comisaría Tercera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso