Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Un trabajador de SPSE denunció los abusos sexuales de sus jefes y compañeros 

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de hoy conversamos con la Dra. Rosa Razuri, quien nos contó sobre el hecho que denunció un trabajador de Servicios Públicos Sociedad del Estado, quien expuso haber sido abusado sexualmente con acceso carnal y haber sufrido otros tipos de abusos por parte de jefes y compañeros.
Además dijo que fue humillado y avergonzado por alrededor de 10 individuos con el agravante que un gerente de la empresa al ser informado de lo acontecido “se río de él y le dijo que se dejara de joder con tonterías”.
“Realmente quedé asombrada y horrorizada cuando mi cliente me contó el verdadero calvario que debió padecer. También me informó que el pasado 15 de septiembre expuso todo lo vivido, durante los últimos cuatro años, ante el Agente Fiscal del Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, Dr. Pablo Ariel Candia”, indicó la doctora.
“Días atrás mi cliente tuvo la oportunidad de poder conversar con el gerente actual de la empresa SPSE de la ciudad de Las Heras, José Bilbao, quien entendió toda la situación, solicitándole una nota en la cual se expliquen los hechos que ha sufrido éste hombre”, nos decía la Dra. Razuri.
En otro pasaje, nos expresó la abogada, que la víctima redactó junto a ella un pequeño resumen de lo vivido, donde se brindaron algunos detalles que según el gerente le servirán para iniciar un sumario administrativo con los involucrados en el hecho.
En la nota al gerente el hombre precisó que la misma tiene por objeto denunciar a todos los que están involucrados, todos empleados que de una u otra forma participaron del martirio que sufrió y sus consecuencias.
“Todo empezó hace cuatro años, sufriendo abusos sexuales y mobbing laboral, me han marcado profundamente al punto de impedir poder defenderme de los ataques. Actualmente estoy con psiquiátrico por stress laboral con angustia aguda, llorando constantemente, hasta con síntomas psicóticos iniciales”.
“Un tiempo atrás, después de haber comenzado este tormento me animé a contárselo al gerente anterior, pero éste se rio y me corrió diciéndome que me deje de joder con tonteras. A partir de allí, me silenció y sufrí en silencio todo esto, ni siquiera le podía contar a mi esposa”.
“Empecé a estar muy mal en mi casa a contestarle a mi esposa y por este cambio de carácter, fue ella, quien se dio cuenta que algo pasaba. Ella me insistió una y otra vez hasta que finalmente logré decirle lo que estaba viviendo en el trabajo. A partir de allí, mi señora me acompañó a ver a distintos médicos y fue entonces pude hablar. Logré entonces tomar fuerzas y decirle al gerente actual lo que me estaba ocurriendo, él me pidió que haga la denuncia en Fiscalía y luego le extienda una nota explicándole los hechos”.
La Dra. Razuri afirmó que “más allá de la nota remitida al gerente ella se hizo presente en la empresa para lograr que la autoridad inicie los respectivos sumarios administrativos. Y el gerente se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias, dado que no va a permitir que sucedan hechos de este tipo y que requería las notas para poder iniciar la parte formal en la empresa”.
“Mi cliente –señaló- se desempeñaba en la parte de guardia de reclamo y fue en ese lugar donde padeció los hechos denunciados durante cuatro años”.
Los abusos
Según el denunciante los aberrantes hechos fueron cuando empezó a estar en la guardia de reclamo de SPSE, donde sus horarios eran rotativos, “lo que hacía propicio al jefe J.F. para que cometiera sus abusos los cuales eran peores cada vez y más violentos si estaba borracho. No podía contar nada y tenía mucha vergüenza”.
“Si yo estaba de guardia aparecía y me arrinconaba contra la pared, me bajaba el pantalón y me practicaba felatio. Me pegaba piñas si me negaba. Abusaba de mí durante un largo tiempo. Esto se podía dar durante casi toda la noche y cada vez que lo veía venir me ponía muy nervioso quedándome bloqueado. Él me decía que era un marica, quien te va a creer si me denuncias y te voy a matar si contas algo”.
Asimismo, el denunciante también relato que S.B. era otro sujeto que “me abusa, ya que el jefe, al parecer le contaba lo que me hacía, por eso en un momento dado, la mayoría de los empleados comenzaron a acosarme, éste se bajaba el pantalón y me decía que le chupara, tratándome de marica y diciendo lo que tenía para mí. Se manoseaba, se excitaba y hasta eyaculaba”.

Después otro caso fue el de W.B. que “también me decía que era marica, y como era jefe yo tenía miedo de perder el trabajo si le contestaba. Un día llegó a bajarse los pantalones y me dijo ´mira la linda colita que tengo, es para vos´”.
Otro individuo que está involucrado es F.S. quien “un día llegó a la guardia con pantalones cortos, y se los bajó diciendo mirá lo que tengo para vos, y se tocaba sus partes íntimas”.
El denunciante también mencionó a M.Q., quien “me insultaba todo el tiempo, no pasaba días sin que me puteara, me gritaba de todo, marica, boludo, inútil etc.”.
Otro fue F.M., que era otro jefe “y yo tenía la obligación de llamarlo a cualquier hora si había una urgencia, pero si lo comunicaba me empezaba a gritar diciéndome boludo, marica porqué me llamas a esta hora, que mierda me importa que haya una urgencia, no me jodas de nuevo marica de mierda. Y al otro día me faltaba el respeto delante de todo el mundo”.
Por último, la víctima habló de los nuevos contratados, quienes “son muy atrevidos conmigo y casi es lógico porque ellos ven los abusos de parte de los jefes y de los más antiguos en mi contra. Me trataban de marica, boludo, no existe el menor respeto a pesar de que soy un hombre mayor y de mucha antigüedad en la institución”.
Cabe indicar que el denunciante solicitó al gerente actual que “se incluya en la investigación al responsable anterior de SPSE Las Heras, ya que como consecuencia de su omisión los abusos se siguieron cometiendo”.

Las Heras denuncia Trabajador SPSE Dra. Rosa Razuri
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso